El once ideal de EP Deportes de la primera vuelta de LaLiga Santander

Once Ideal de EP Deportes de la 1 vuelta de LaLiga Santander
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 18 enero 2019 16:59

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera vuelta de LaLiga Santander ha concluido, dejando a muchos jugadores como los más destacados en sus respectivas posiciones. En Europa Press Deportes, pese a la gran competencia en muchos de los puestos, hemos intentado confeccionar el 'Once Ideal' de tras estas 19 primeras jornadas.

1. Portero: Oblak.

El guardameta rojiblanco es el menos goleado de LaLiga cuando llevamos disputadas 19 jornadas con 13 tantos encajados, una estadística que le permite promediar 0,68 goles por cada partido que ha disputado el esloveno. Además, ha convertido el Wanda Metropolitano en un auténtico muro infranqueable, ya que solo ha recibido cuatro de los 13, incluso ha ganado partidos para su equipo, con exhibiciones como la que ofreció ante el Espanyol (1-0), salvando un gol cantado de Borja Iglesias de vaselina.

2. Defensas: Pedro Porro, Djené, Calero, Jordi Alba.

Una de las revelaciones de esta primera vuelta ha sido Pedro Porro. El joven lateral, de tan solo 19 años, tenía delante una papeleta, ni más ni menos que suplir la vuelta de Pablo Maffeo, dueño y señor del lateral derecho con Machín en el Girona, al Manchester City tras dos años cedido. Ha mejorado muchísimo a nivel defensivo, sin descuidar el gran potencial que posee en ataque para llegar a línea de fondo. Seguramente sonará en verano para ir a algún grande de Europa.

Djené y Calero han sido dos descubrimientos de estas primeras 19 jornadas. El jugador del Getafe es un pilar fundamental en la defensa azulona y a pesar de su corta estatura posee un gran poderío en su tren inferior que le da cierta ventaja respecto a sus rivales. Lo ha jugado todo, menos el partido frente al Valencia por sanción. Calero comenzó el 2018 sumando solo 215 minutos con el primer equipo, pero ahora es un baluarte para Sergio González a pesar de su corta edad. De hecho ya ha sonado para varios equipos y su salida se tiene asumida.

En el lateral izquierdo no ha habido dudas. Jordi Alba ha sido el dueño de esa posición, siendo uno de los pocos futbolistas que ha mantenido un nivel alto en el equipo de Valverde. De hecho ha conseguido un gol y cuatro asistencias en estas 19 jornadas, disputando 1.641 de los 1.710 minutos totales en liga.

3. Centrocampistas: Rodri, Sarabia y Lo Celso.

En el pivote defensivo, uno de los hombres más destacados ha sido Rodrigo Hernández, siendo parte, a pesar de haber llegado este verano al Atléico de Madrid, de la columna vertebral de los rojiblancos. Ha enganchado a la afición del Metropolitano y el juego del equipo nota su ausencia cuando el '14' no está. Además ha dotado a los de Simeone de más solidez defensiva con 36 entradas ganadas, segundo en el ranking.

La fantasía en la medular la ponen Pablo Sarabia y Giovanni Lo Celso. El '17' sevillista ha dado un salto de calidad abismal con la llegada de Pablo Machín al banquillo de Nervión, incluso ha llegado a sonar como futurible para la selección española, y buena carta de presentación son sus seis goles y seis asistencias en liga.

El argentino del Betis ha sido nombrado uno de los mejores centrocampista de la Liga Europa para la UEFA y el juego combinativo y directo del conjunto de Setién no se entiende sin el ex del PSG. Sin duda, el faro de todo un proyecto para convertir a los del Villamarín en un fijo de puestos europeos.

4. Delanteros: Borja Iglesias, Luis Suárez y Leo Messi.

La pareja que está sosteniendo al Barcelona en ataque, formada por Leo Messi y Luis Suárez, los dos máximos goleadores del campeonato, no podían faltar este once. Messi ha sido el hombre más determinante de esta primera vuelta. Es el pichichi con 17 goles y en la jornada 19 ante el Eibar convirtió su gol número 400 en LaLiga, una cifra histórica, y. además es el máximo asistente hasta el momento con 10. El uruguayo le ha acompañado con 14 goles, pese a un pequeño bache goleador en el inicio de la temporada que tuvo su punto de inflexión en el Clásico y un gran 'hat-trick'.

El tridente se completa con el 'Panda' del Espanyol, un Borja Iglesias, es el segundo máximo goleador español de LaLiga, pero cuyo rendimiento ha superado todas las posibles expectativas a su llegada al club de Cornellá. Tras un año increíble en LaLiga 1/2/3, transformando 20 goles en el Zaragoza, es imprescindible para Rubi.