Onwu: "El equipo se encuentra en una dinámica ascendente"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El delantero del Club Atlético Osasuna Manuel Onwu pidió "valorar" el trabajo que realizaron el pasado sábado ante el FC Barcelona y aseguró que este resultado y lo ofrecido en los últimos partidos les hacer tener "confianza" y "una dinámica ascendente".

   "Hay que valorar tanto el trabajo hecho, como lo que es el un empate ante el líder; al que es difícil parar y nosotros lo conseguimos. El buen juego de los últimos partidos y el empate frente al Barça nos ha dado confianza. Anímicamente estamos muy bien y el equipo se encuentra en una dinámica ascendente", reconoció Onwu este miércoles en rueda de prensa.

   El futbolista 'rojillo' además mostró su alegría por lo "inesperado" de disfrutar de minutos ante los azulgranas. "La pena es que tuve que salir por la lesión de Sisi, pero siempre hay que estar preparado. Me tocó trabajar mucho, pero estoy contento por la oportunidad. Lo principal era defender y me situé con Oriol Riera casi en el centro del campo. Era lo que tocaba ese día", confesó.

   En este sentido, dio las gracias a la afición que les llevó "en volandas" cuando los minutos empezaron a pesar. "No había cambios y tocaba aguantar para dar aire al equipo para poder salir, porque sino estábamos muertos", comentó el de Valtierra, que recalcó que les faltó "efectividad".

   De todos modos, Onwu dejó claro que irán al Sánchez Pizjuán "con la intención de ganar". "Nuestra dinámica es buena y no hay que mirar la clasificación. Hay que ir partido a partido, porque el equipo está jugando bien", aseveró.

   Ahora, no se ve titular porque "Oriol Riera está metiendo goles y está haciendo buenos partidos". "Sé que es complicado, pero estaré preparado para dar lo máximo cuando tenga minutos. Me encanta jugar al fútbol y me encantan los retos porque puedo dar más de mí. Me gusta trabajar para lograr los objetivos y mi reto es trabajar para ser titular algún día", advirtió.

   Por ello, alabó los entrenamientos de Javi Gracia, que también habla "mucho" con él y le dice sus "virtudes". "Pero sobre todo mis defectos y como tengo que corregirlos", afirmó, apuntando a "mejorar la llegada al remate" a tener "continuidad en el juego". "Buscar desmarques, apoyos, en definitiva, participar más", añadió.