Ottmar Hitzfeld amplía su contrato con el Bayern Múnich para la próxima temporada

Actualizado 15/03/2007 14:06:39 CET

MÚNICH (ALEMANIA), 15 Mar. (EUROPA PRESS)

El Bayern Múnich y su técnico Ottmar Hitzfeld llegaron anoche a un acuerdo para que el entrenador siga en el club la próxima temporada, según confirmó el equipo de la Bundesliga a través de su web oficial.

Hitzfeld llegó al equipo el pasado mes de enero tras la destitución de Felix Magath después de los malos resultados del equipo y firmó un contrato hasta final de la presente campaña.

En reiteradas ocasiones aseguró que su intención era no seguir a partir de junio, pero la mejoría del equipo y quizá la clasificación para la los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Real Madrid hayan hecho cambiar de idea el técnico, ya que la idea del club era su continuidad.

"Estamos muy contentos de haber podido llegar a un acuerdo tan rápido y sin problemas", explicó Uli Hoeness, director general del club muniqués.

Hoeness reconoció que Hitzfeld les había "convencido con su gran trabajo en las últimas semanas y con la forma en la que sabe liderar al equipo". "Su decisión de seguir nos da la posibilidad de comenzar a preparar un plan coordinar la próxima temporada", expresó, añadiendo que la decisión de ampliar el contrato por "sólo" un año fue "conjunta" aunque no es definitiva, ya que el compromiso podría ampliarse.

Por su parte, Ottmar Hitzfeld se mostró también "encantado de seguir". "La semana pasada sentí lo mucho que disfruto con este trabajo y creo que juntos podemos conseguir cosas importantes. Esa es la razón principal por la que he decidido seguir", destacó.

El técnico, de 58 años, estuvo en el club desde 1998 hasta 2004, cuando fue sustituido por Felix Magath. Con el Bayern conquistó la Liga de Campeones de 2001, además de perder la final de 1999. Igualmente, logró la Bundesliga en cuatro ocasiones (1999, 2000, 2001, 2003) y dos títulos de Copa (2000, 2003).