MAJADAHONDA (MADRID), 17 (EUROPA PRESS)
El central manchego del Atlético de Madrid, Pablo Ibáñez, reconoce que hace oídos sordos a los silbidos que escucha en el Vicente Calderón, después de que este verano 'coqueteara' con el Real Madrid.
"No me va a influir en nada y cada vez oigo menos pitos. Eso es importante para el equipo. Hago mi trabajo y nada más, que en defensa no piensen que puedes hacer algo bonito para agradar, porque es imposible. Claro que tengo errores, pero trato de ser eficaz", reconoció.
Por eso y olvidando lo que le ocurre en el Calderón, Pablo sólo piensa en el encuentro del fin de semana ante el Deportivo de La Coruña. "Será un rival que estará ahí con nosotros y se trata de un campo que no se nos da bien en los últimos años. Este año parece que todo va saliendo bien, vamos a ganar para seguir ahí arriba y que nadie nos baje. Que no pase como en los últimos años que estemos abajo y haciendo cuentas, mejor con un buen colchón de puntos", deseó.
Sin embargo, los rojiblancos no olvidan que han perdido en una semana a dos jugadores importantes como Maxi y Petrov, por lo que el vestuario está "triste". "El sábado Galletti estuvo fenomenal, Mista también lo hizo bien, el que sea, cualquiera ha demostrado que lo puede hacer muy bien como ellos. Estamos tranquilos y lo de los refuerzos lo tienen que decidir los de arriba. Estamos contentos y para nada cojos", apuntó al ser preguntado si precisan algún refuerzo.
Tampoco eludió Pablo pronunciarse sobre las actuaciones arbitrales en unas jornadas donde los colegiados se han equivocado en varias de sus decisiones. "El arbitro se equivocó en las tres decisiones y para mi gusto, los colegiados tienen que estudiar más, saber las pillerías de cada futbolista", explicó.
"LUIS TIENE VETERANIA PARA QUE NO LE AFECTEN LAS CRITICAS"
Por último, el central manchego mostró su confianza en Luis Aragonés y en las opciones de España de estar en la próxima Eurocopa de 2008. "Se está exagerando mucho todo porque aún quedan muchos puntos para la clasificación. Hemos jugado dos partidos malos, pero ante Argentina se vio que hay una gran selección".
"Además, Luis tiene la suficiente veteranía como para que no le afecten las críticas. Estaremos peleando y nos clasificaremos para la Eurocopa", concluyó.