Los patrocinadores de Neymar suspenden sus campañas publicitarias tras la acusación de violación

Publicado 08/06/2019 11:18:41CET
DPPI / AFP7 / Europapress

SAO PAULO (BRASIL), 8 Jun. (Reuters/EP) -

Los agentes del futbolista brasileño Neymar confirmaron este viernes que él y algunos de sus patrocinadores acordaron suspender algunas campañas publicitarias tras las acusaciones de presunta violación de una mujer en París el pasado mes de mayo.

NR Sports, que posee los derechos sobre el nombre y la imagen de Neymar, dijo en un comunicado que ningún contrato de patrocinio se había cancelado y no dio detalles sobre qué campañas se habían suspendido. "Todos los socios, por razones obvias, están alerta y conscientes de los eventos que se desarrollan", dice parte del comunicado de NR Sports.

Una mujer brasileña acusó a Neymar, de 27 años, de violarla en un hotel de París el mes pasado. La policía de Sao Paulo investiga la acusación contra el delantero del Paris Saint-Germain. La mujer dijo a los investigadores que conoció a Neymar a través de Instagram y que este sugirió que se reunieran en persona en París y pagó por el vuelo y su habitación de hotel.

Tras las noticias de los medios de comunicación de las acusaciones, Neymar publicó un vídeo en Instagram, en el que negó las acusaciones, diciendo que fue víctima de extorsión y compartió mensajes que intercambió con la mujer, incluyendo fotos provocativas que recibió.

El jueves, Nike Inc dijo que estaba "muy preocupada" por la acusación, planteando dudas sobre su patrocinio de uno de los futbolistas más famosos del mundo.

Una representante de prensa de Mastercard en Brasil confirmó a Reuters que la compañía había planeado una campaña publicitaria para coincidir con el torneo de la Copa América este mes, pero no confirmó las informaciones de los tres mayores periódicos brasileños de que Mastercard había decidido suspender la participación de Neymar.

Para leer más