Pellegrini: "En caso de ganar, acabaríamos la primera vuelta con la fantástica suma de 35 puntos"

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 18:49


VILLARREAL, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, valoró el retorno de cinco futbolistas a la convocatoria como algo "importante" y aspira a cambiar la racha porque "en caso de ganar", acabarían la primera vuelta "con la fantástica suma de 35 puntos".

Pellegrini demostró su satisfacción de cara al partido ante el Deportivo, en el que podrá contar con cinco futbolistas que estaban con molestias físicas y ya se encuentran en plenitud para poder saltar al terreno de juego. "Siempre es importante recuperar jugadores, porque así podré contar con la mayor cantidad de futbolistas posible, teniendo en cuenta también que entre semana hay partido de Copa del Rey", afirmó el chileno.

En relación a lo deportivo, el preparador del 'submarino amarillo' consideró que ellos "siempre están obligados a ganar", con lo que será vital poder sumar los tres puntos mañana para cortar la racha. "Hemos tenido muy mala fortuna en los últimos partidos en casa, frente al Recreativo y Betis, en los que desaprovechamos muchas ocasiones", comentó.

"De haber ganado esos dos encuentros, hoy tendríamos cinco puntos más en la tabla, que nos colocaría en la misma posición que el Barcelona", afirmó. "Debemos mejorar el rendimiento y poder ganar al Deportivo, que nos daría la posibilidad de finalizar con 35 puntos la primera vuelta; una media extraordinaria, ya que la misma suma en la segunda parte de la Liga nos aseguraría una plaza en Europa al final de temporada", añadió.

Pellegrini también reconoció que el Villarreal debe mejorar en las dos áreas para poder reencontrar el nivel. "Tenemos que mantener la presión en la portería rival y, a su vez, evitar que nos marquen goles. Eso será clave para poder sumar los tres puntos ante el Deportivo, del que debemos tener mucho cuidado porque se cerrará atrás y apostará por la velocidad de sus futbolistas para jugar a la contra", señaló.

Por último, el técnico amarillo aseguró que no le preocupan las estadísticas, que reflejan la buena racha del conjunto gallego en El Madrigal (ganó tres y empató uno en los últimos cuatro encuentros). "No tiene sentido pensar en eso para planificar un partido. De hecho, nunca habíamos caído ante el Espanyol en Montjuïc y el sábado pasado perdimos. Hay que intentar salir con el máximo de concentración posible para poder lograr un rendimiento que nos permita conseguir una victoria", manifestó.