Foto: MÁLAGA CF
MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, ha asegurado que es "condescendiente" con los colegiados del partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en semifinales, y ha reconocido que "faltó personalidad", además de desear que el equipo, "tocado", deje "la parte anímica a un lado" para afrontar el duelo liguero del sábado en La Rosaleda ante Osasuna (22.00 horas) y lo que queda de campeonato.
"El equipo está tocado, pero lo veo bien. Hicimos los méritos suficientes. Esperemos dejar la parte anímica a un lado. Quedan ocho fechas e intentaremos conseguir todos los puntos posibles para estar la próxima temporada en Europa", declaró en rueda de prensa.
El técnico chileno alabó la concentración de la plantilla en todos estos meses en los que han estado disputando dos competiciones. "El gran mérito del plantel fue centrarse en la Liga y hacer una buena 'Champions'. Tenemos ese mérito. Quedan 24 puntos e intentaremos rematar esos partidos que faltan e intentar entrar en Europa", indicó.
Además, quiso agradecer el apoyo de la afición malaguista después de la eliminación. "El fútbol es así, los resultados dependen de muchos factores. Quiero aprovechar ahora para dar las gracias a todos aquellos que nos han mandado mensajes de ánimo. Sentimos el apoyo de la afición. El recibimiento en Málaga tras llegar de Dortmund es un testimonio de lo que sentimos en La Rosaleda", señaló.
El técnico malaguista quiso pasar página en el tema de la polémica arbitral en el partido en Alemania. "Soy condescendiente con los árbitros. Lo que ocurrió en Dortmund no son equivocaciones, faltó personalidad, pero es un tema cerrado. Es difícil llegar a esas alturas, pero ahora debemos centrarnos en la Liga", subrayó.
"Ahora pensamos ya en el partido ante Osasuna. Se trata de un equipo con un juego directo, que da mucha importancia al juego detenido. Ellos juegan cada pelota como la última para salvarse. Tenemos que implantar nuestros términos futbolísticos", concluyó.