Peñas del Rayo Vallecano llaman al boicot contra la campaña de renovación de abonos por los precios

Publicado 16/07/2019 14:40:55CET
Fans of Rayo Vallecano during the spanish league, La Liga, football match played between Rayo Vallecano and Real Madrid at Estadio de Vallecas in Madrid, Spain, on April 28, 2019.
Fans of Rayo Vallecano during the spanish league, La Liga, football match played between Rayo Vallecano and Real Madrid at Estadio de Vallecas in Madrid, Spain, on April 28, 2019.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varias agrupaciones de aficionados del Rayo Vallecano han realizado un llamamiento a la masa social del club para hacer "un boicot a la renovación de abonos" por las condiciones y precios de estos, que suben desde un 20% a un 77% en comparación con la última campaña del equipo en Segunda.

"Llega el momento de decir basta, la fidelidad y el amor de esta afición tienen límites que nunca se deberían sobrepasar, por ello, solicitamos a la masa social rayista un boicot a la renovación de abonos hasta que la directiva del Rayo Vallecano rectifique y escuche a la afición", anunció el comunicado de las peñas.

El escrito refleja el malestar por unos abonos "ideados por Raúl Martín Presa". "Subidas desde la última temporada en Segunda que van del 20% al 77%, zonas del estadio donde no baja el precio del abono respecto al de Primera División o incluso sube, a lo que hay que añadir que esta temporada no ha habido descuento por asistencia a los partidos de la temporada pasada", aseguraron.

Tampoco se especificó desde el club si los abonados rayistas de esta temporada podrán ver una posible fase de ascenso a Primera División sin coste adicional, algo que también preocupa a las peñas que realizaron el comunicado.

El último punto hace referencia a que el Rayo acabó con la posibilidad de asistir a los partidos del Rayo femenino, teniendo que comprar "un abono aparte", una medida que persigue "torpedear el apoyo al Rayo femenino".

El comunicado fue compartido por algunas de las agrupaciones de aficionados más emblemáticas del Rayo, como los Bukaneros, 2004, Discapacitados Federación de Peñas, Franja Vallekana, Plataforma ADRV o Planeta Rayista.