Perotti (Sevilla): "Ojalá pueda estar ante el Athletic, aunque para jugar el partido completo es muy pronto"

Actualizado: martes, 2 abril 2013 19:51

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El extremo del Sevilla Diego Perotti ha mostrado su deseo de poder regresar a los terrenos de juego, que no pisa desde el 12 de enero por lesión, el próximo lunes ante el Athletic en el Sánchez Pizjuán, aunque reconoce que es "muy pronto" para poder disputar un partido completo.

"Tengo que ir pensando partido a partido, no quiero ponerme ninguna meta específica. No quiero pensar en el partido del lunes, aunque ojalá pueda estar. Ahora la decisión la tiene el técnico, yo ya estoy recuperado y en condiciones de jugar", declaró en rueda de prensa.

Sin embargo, el argentino es consciente de que no está en condiciones para jugar noventa minutos. "Para jugar el partido completo es muy pronto, aún no he tenido minutos de competición y creo que sería una locura. Ganas obviamente que tengo, creo que las ganas son lógicas después de tanto tiempo y tantos golpes, pero creo que si me dejo llevar por las ganas o por la ansiedad no me va a jugar a favor. Te mentiría si te dijera que no quiero estar el lunes, pero tengo unos antecedentes muy negativos en cuanto a apresurarme y no es bueno", señaló.

"Hasta que no encadene una cantidad de partidos importantes no voy a poder decir que la lesión está olvidada, pero el hecho de estar entrenando y de exigirme, aunque no es lo mismo que un partido, lo estoy soportando bien. En mi cabeza siempre hay un rinconcito donde va a haber un pequeño miedo a una recaída, pero estoy trabajando para que eso no pase y que esta lesión sea una anécdota. Creo que hay que trabajar de una manera equilibrada, sin dejar algo de lado. Pero no obsesionándome, porque no si no voy a recuperarme", añadió al respecto.

Además, Perotti reconoció que se ha sentido muy arropado por el club durante su lesión. "Me han tratado como si fuera el mejor jugador del mundo, he tenido el servicio médico a mi entera disposición para cualquier problema y eso para mí es muy importante. A pesar de los contratiempos que hemos tenido, hoy por hoy los fisios y recuperadores sufren a la par mía. Me he sentido demasiado protegido, los fisios y los recuperadores han hecho un trabajo muy exigente conmigo de no dejarme bajar los brazos. Hubiese sido una falta de respeto para ellos rendirme", afirmó.

Además, alabó a su técnico, Unai Emery. "Tenemos la oportunidad de tener un técnico ganador, que ha tenido al Valencia tercero tres años seguidos, y tenemos que aprovecharlo. Los resultados no se están dando de visitante y es muy complicado, pero creo que tenemos un equipo a nivel individual con nombres muy importantes, y tenemos que aprovecharlo, mentalizándonos y sabiendo que si de visitante no podemos sacar algún punto los objetivos van a ser complicados", indicó.

Por último, el sudamericano confesó que la plantilla ha hablado de los malos resultados fuera de casa, a los que se ha sumado la derrota del pasado fin de semana en el Ciutat de València (1-0). "Hoy estuvimos una hora reunidos todos juntos para intentar encontrar una respuesta al cambio. Creo que principalmente hemos tenido en este partido al menos muchas ocasiones de gol, que no hemos tenido la suerte de concretar. En casa sí lo hacemos y fuera no estamos teniendo esa pizca de suerte, esos balones que acá entran y allá no. Después el Levante te mete un gol y todos sabemos que es un equipo que se repliega muy bien", concluyó.