Piqué: "Quizá no nos teman como antes"

Actualizado 17/02/2014 20:36:41 CET
Actualizado 17/02/2014 20:36:41 CET

Para leer más

Piqué: "Quizá no nos teman como antes"

"QUEREMOS DEMOSTRAR LO QUE SOMOS"

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha comentado este lunes por la tarde en la previa del partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el Manchester City que "quizá" los rivales no les teman como antes, pero ha asegurado que todavía tienen su respeto y que quieren demostrar en el césped de lo que son capaces, y que todavía quieren seguir ganando.

   "Quizá no nos teman como antes porque en los dos últimos años no hemos ganado, pero nos tienen respeto porque tenemos jugadores campeones del mundo, de Europa, de 'Champions'. Podemos enseñar al mundo lo que somos capaces y es una gran oportunidad para demostrar en el campo que somos jugadores 'top' y que podemos ganar aquí", manifestó en rueda de prensa.

   El central cree que el rival cuenta pero que tienen que ser ellos mismos e intentar, como siempre, ganar. "Lo hacemos por nosotros, no para reivindicarnos ni callar bocas. Ganamos porque es nuestro trabajo y nos gusta que se nos valore como equipo, y cuando ganas títulos todos te lo reconocen", señaló.

   "De las críticas tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, quedan tres meses de competición y al final no son tantos, si nos centramos en que son 22 partidos y que dando el máximo podemos ganar todo, tenemos que ir a por ello. La 'Champions' se para, y meterte en esta competición tan especial y jugar el primer partido a veces te puede llegar en los primeros minutos a costar. Tenemos que vivir de las experiencias anteriores y estar enchufados desde el primer minuto", se sinceró.

   Piqué lamentó que estén teniendo una temporada "'movidita'" a pesar de ir líderes casi todas las jornadas y estar vivos en Copa y 'Champions'. "Hemos pasado pequeñas crisis de estas que no entiendes por qué pero pasan. Ellos han tenido una gran temporada, tienen un equipo muy bueno, solventes, con jugadores de mucha variedad y calidad y está claro que importa que lleguemos muy bien, con buenas sensaciones, pero no creo que el estado anímico influya porque todos llegamos bien", aseguró.

   "Álvaro está haciendo una temporada excepcional, siempre había hecho temporadas muy buenas pero este año al lugar en un grande como el City ha explotado. Está marcando muchos goles, pero desde la llegada de Yaya a Navas o Nasri tienen muchos jugadores que pueden marcar goles. Habrá que intentar evitar jugadas a balón parado, no hacer faltas laterales, y darlo todo. Si somos más bajos, ganarles por intensidad y que no puedan rematar cómodos", precisó el central canterano.

   Sobre lo que va de temporada, cree que el balance es muy positivo. "Si coges al equipo en agosto cuando empieza y te dicen que ahora mismo estás en esta situación dirías que OK. El míster tiene una influencia muy buena, y al equipo le ve o muy bien, teniendo el balón y asociándonos mucho y esto nos da la vida. Llegamos en un gran momento", recordó.

   "Tenemos que hablar en el césped. El club, en los últimos seis meses, ha habido cosas que los jugadores no podemos controlar y lo que podemos hacer es ganar y continuar siendo los mejores, y jugar contra los mejores. Si tuviera que escoger uno, sería el United, pero soy muy feliz en el Barça, el club de mi vida, y no pienso en salir", se sinceró al ser preguntado por si ahora escogería al City en vez de al United en un hipotético regreso a Manchester.

Para leer más