Pires: "Que LaLiga sea más abierta y competitiva este año es bueno para el fútbol"

Publicado 09/10/2018 14:04:49CET

MUMBAI, 9 Oct. (Reuters/EP) -

El exjugador de equipos como Arsenal o Villarreal Robert Pires cree que la temporada actual de LaLiga Santander "es más competitiva y abierta", algo que es "muy bueno para el fútbol español" para que no se hable sólo del FC Barcelona o Real Madrid.

"No sé por qué, pero esta temporada es más competitiva. Cuando la gente habla de la Liga, siempre es Barcelona o Real Madrid, pero no para esta temporada. Es un poco diferente. Equipos como el Atlético de Madrid, Sevilla y tal vez el Valencia gastaron mucho dinero y formaron un buen equipo, pueden vencerles o pelear con ellos. Es muy bueno para el fútbol, es más abierto", confesó Robert Pires en una entrevista a Reuters en un acto de inauguración de escuelas de fútbol en Nueva Delhi al que acudía como embajador de LaLiga.

Las últimas 14 temporadas solo el Atlético de Madrid ha conseguido acabar con la hegemonía de Barcelona y Real Madrid después de conseguir el título de liga en la 2013-14. Pero parece que este año, tras ocho jornadas, se podría ver una de las ligas más competitivas, con el Sevilla como líder un punto por encima del Barcelona y los primeros cinco clasificados en solo dos puntos de diferencia.

Esta temporada, la competición perdió a una de sus principales marcas, Cristiano Ronaldo, pero Pires dejó claro que España seguirá atrayendo a grandes estrellas. "LaLiga tiene muchos buenos jugadores como Luka Modric y la nueva generación española como Isco, Asensio. El potencial es muy bueno y tiene a Leo Messi, el mejor jugador del mundo. Pero es muy importante traer algunos jugadores muy buenos como Ousmane Dembélé", finalizó.

Contador