La plantilla del Sevilla llega al Pizjuán a las 2:35 de la madrugada para dar el último adiós a Puerta

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 10:31


SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Sevilla llegó esta madrugada, alrededor de las 2:35 horas, procedente de Atenas, donde debía disputar el aplazado partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones contra el AEK, para dar el último adiós al jugador del club hispalense Antonio Puerta, fallecido ayer en el Hospital Virgen del Rocío.

El autobús del Sevilla llegó con el presidente del club, José María del Nido, el técnico Juande Ramos y el secretario técnico, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', al frente de una plantilla que no pudo ocultar su emoción ante la pérdida de su compañero y en la que también figuraba el lateral brasileño Daniel Alves.

Cerca de 20.000 personas, recibieron a los jugadores al grito de 'Sevilla, Sevilla, Sevilla' minutos después de que el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, entrara en la capilla ardiente, instalada en el antepalco del Sánchez Pizjuán desde las 00:30 de esta madrugada y hasta las doce del mediodía de hoy.

Los miles de aficionados del Sevilla y Betis, familiares y amigos del futbolista del Sevilla Antonio Puerta habían recibido anteriormente el cuerpo del jugador al grito de 'Puerta, amigo, Sevilla está contigo' antes de que éste fuera introducido en el Sánchez Pizjuán.

El cuerpo de Puerta llegó a las 00:25 y fue introducido en el campo por la puerta 2 entre los gritos de apoyo por los miles de seguidores del Sevilla y Betis que, por una noche, dejaron a un lado la eterna rivalidad que les separa.

Incluso, un aficionado del Betis fue el primero en entonar el himno del Centenario del Sevilla. Sobre las 11:00 de la noche llegó la familia de Puerta, que estuvo acompañada por el representante del futbolista, Jesús Rodríguez de Moya, y ex compañeros como el madridista Sergio Ramos, Jesuli o Kepa.

El cuerpo de Antonio Puerta se cubrió con la bandera del centenario del Sevilla y la de España, al lado de los trofeos más recientes conquistados por el club, caso de la primera Copa de la UEFA, y decenas de coronas de flores remitidas por clubes como el Betis, Atlético de Madrid, Espanyol o Elche, entre otros.

El entierro del jugador está previsto para hoy a las 14.00 horas en el Cementerio de San Fernando, según informó el club andaluz.