¿Qué podemos esperar de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid?

Zidane con Ancelotti
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 5 enero 2016 13:30

MADRID, 5 DE ENERO (EDIZIONES)

   En la tarde del pasado lunes, Florentino Pérez compareció ante la prensa para anunciar la destitución de Rafael Benítez como entrenador del Real Madrid. Aprovechó para anunciar y presentar a su sustituto, el mítico ex jugador francés, Zinedine Zidane, el que hasta ese momento era el entrenador del Real Madrid Castilla.

   Así, la dirección de la plantilla blanca recae en las manos y en saber hacer de Zidane. En su presentación fue parco en palabras. Pero lo importante no es eso. Lo que importa es aquello que puede aportar al equipo. ¿Qué es lo que puede dar el francés? ¿Qué se puede esperar de Zidane como entrenador?

   1.- RESPETO

   Zinedine Zidane es Zinedine Zidane. Con eso está todo dicho. Y los jugadores lo saben. Es una leyenda del fútbol mundial, y eso los miembros de la plantilla lo respetan. Lo ha ganado todo, ha sido uno de los más grandes de la historia, y solo con su mera presencia, el respeto llega. Su trayectoria ha sido impecable, y es un ejemplo para todos. Es un espejo donde mirarse. Con total seguridad, cuando el francés hable, todos callarán. Porque aprenderán.

   2.- BUENA RELACIÓN CON LOS JUGADORES

   El haber sido jugador antes que entrenador, da un plus de entendimiento de lo que le pasa a los jugadores. Y esa empatía que se produce entre técnico y pupilo da confianza y puede sacar lo mejor de cada uno. Zidane es un hombre tranquilo. Con carácter, sí, pero tranquilo y calmo. Dialogante. Se preocupa por sus jugadores. Además, ya conoce a gran parte de la plantilla, a casi todos. Y eso es un trabajo adelantado importantísimo.

   3.- POSESIÓN DE BALÓN

   Es lo que le gusta. Lo que le ha gustado siempre. Tener el balón. Prefiere el control del partido con el cuero en los pies. Sin dejar de lado la contra y el juego rápido, pero con posesión de la pelota. Para ello, utilizará un sistema de 4-2-3-1, como lo hizo Ancelotti en su momento o incluso Mourinho. Puede variarlo a un 4-1-4-1 en distintos momentos. El centro del campo le gusta que sea de calidad. Quiere a los jugones. En principio, su medular no contaría con un mediocentro defensivo. Posesión de balón, toque y rapidez en las transiciones. Con Zidane se espera buen fútbol.

   4.- ¿TÍTULOS?

   Al Real Madrid siempre se le exigen títulos. Esté quien esté en el banquillo, en la presidencia o en el terreno de juego. ¿Se le puede exigir a Zidane que gane un título, al menos? Sí. Porque tiene equipo para hacerlo. En Champions League está en perfectas condiciones para ganarla, y la Liga aún es larga. Cierto que él no ha planificado la plantilla para este año. Coge un proyecto empezado, aunque errado. Por eso, porque no todo será responsabilidad suya, se le puede juzgar con algo más de manga ancha que a otros. Pero los títulos son posibles. Y exigibles. Cuando acabe la temporada, se verá.

   Por otro lado, llega en un buen momento. El calendario que le espera a Zidane y al Real Madrid es bastante favorable en cuanto a los rivales. Hasta el partido de Champions League contra la Roma en febrero, el conjunto blanco no tendrá, sobre el papel, un enfrentamiento complicado, así que tendrá tiempo para trabajar con la plantilla y volver a ilusionar al madridismo con buen juego y victorias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado