La policía italiana arresta a siete personas por amaños de partidos del Catania

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 23 junio 2015 14:35

ROMA, 23 Jun. (Reuters/EP) -

  Siete sospechosos del amaño de partidos para evitar el descenso del Catania a la Serie B, entre ellos su presidente Antonino Pulvirenti, han sido detenidos este martes, según ha informado la policía italiana.

El comunicado emitido detalla que son acusados de "fraude en competición deportiva y tráfico de influencias para manipular los resultados de los encuentros del Catania, con la consecuente victoria para dicho equipo".

Pulvirenti, además de presidir el club, también es conocido por ser el propietario de varios supermercados y de una aerolínea, y, a través de su abogado, Giovanni Grasso, indicó que estaba "seguro" de poder "probar" que no estaba "implicado".

"No estamos relacionados con las acusaciones y estamos seguros de poder demostrar la total no participación en los hechos. Tenemos la máxima confianza en la magistratura de Catania. El presidente está seguro de poder demostrar su total desconocimiento de los hechos e intenta tomar decisiones inmediatas sobre su papel en el club con el objetivo de poder defenderse con la máxima serenidad y de salvaguardar los intereses de la sociedad deportiva", apuntó el abogado.

Otras doce personas, incluidos cinco jugadores y el propietario de otro club rival en Messina, están bajo investigación por manipular al menos cinco partidos de 2015, según confirmaron la policía y la Fiscalía.

La agente Antonella Paglialunga indicó que la recompensa más habitual a los jugadores rivales por estos amaños fue de 10.000 euros y que usaron escuchas telefónicas y vigilancia de vídeo en la investigación.

Según 'gazzetta.it', los partidos que son sospechos de estar arreglados fueron el Varese-Catania (0-3), el Catania-Trapani (4-1), el Latina-Catania (1-2), Catania-Ternana (2-0) y Catania-Livorno (1-1).

El conjunto siciliano, que descendió en 2013-2014 de la Serie A a la que ascendió en 2005-2006, evitó los 'play-offs' al acabar en decimoquinta posición de la Serie B por solo tres puntos.

Contenido patrocinado