Polonia mantiene el pulso con Alemania

Irlanda gana 1-0 a Georgia y fortalece su tercera posición

Polonia Grosicki Gibraltar Chipolina clasificación Eurocopa
Foto: KACPER PEMPEL / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 23:26

   MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La selección de Polonia ha goleado este lunes a Gibraltar (8-1) con dobletes incluidos de Grosicki, Lewandowski y Milik, manteniendo así su persecución a Alemania en el Grupo D de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016, y en cuya octava jornada los alemanes han ganado en su visita a Escocia (2-3), mientras Irlanda ha doblegado a Georgia (1-0).

   En el Stadion Narodowy de Varsovia, el equipo polaco se dio un auténtico festín de goles ante los gibraltareños. Su triunfo se rubricó gracias a sendos dobletes de Kamil Grosicki (min.8 y 15), Robert Lewandowski (min.19 y 29) y Arkadiusz Milik (min.56 y 72), junto a los tantos de Jakub Blaszczykowski (min.59 [p]) y Bartosz Kapustka (min.74). El gol de Jake Gosling en la recta final calmó los ánimos de Gibraltar, pese a encajar su octava derrota en otros tantos partidos.

   Sin embargo, esta buena cosecha polaca no sirvió de mucho ante el triunfo de Alemania en su visita al estadio Hampden Park de Glasgow. Ahí, el doblete del delantero Thomas Müller (min.18 y 34) y otro tanto del centrocampista Ilkay Gündogan (min.54) certificaron el 2-3 frente a los goles escoceses logrados por el teutón Mats Hummels en propia puerta (min.28) y James McArthur (min.43).

   En el otro partido del grupo, la República de Irlanda venció a Georgia en el Aviva Stadium de Dublín, donde una diana del mediapunta local Jon Walters a los 69 minutos corroboró el 1-0 definitivo. Este resultado le viene muy bien al conjunto irlandés en sus aspiraciones de acabar como mínimo en la tercera plaza, asegurándose con ello la repesca.

--RESULTADOS.

   Polonia - Gibraltar                8-1.

   Irlanda - Georgia                  1-0.

   Escocia - Alemania                 2-3.

--CLASIFICACIÓN:

   Selecciones             PJ  G  E  P  GF GC Pts.

   1. Alemania              8  6  1  1  22  7  19.

   2. Polonia               8  5  2  1  29  7  17.

   3. Irlanda               8  4  3  1  17  5  15.

   4. Escocia               8  3  2  3  14 10  11.

   5. Georgia               8  2  0  6  5  14   6.

   6. Gibraltar             8  0  0  8  2  46   0.

--PRÓXIMA JORNADA.

   -8 de octubre.

   Georgia - Gibraltar.

   Irlanda - Alemania.

   Escocia - Polonia.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado