Portillo, "triste" por dejar el Madrid, debutará ante la afición del Nàstic en un amistoso contra el Ascoli

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 19:20


TARRAGONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jugador madrileño procedente del Real Madrid Javier Portillo que fue presentado oficialmente por el Nàstic de Tarragona esta misma mañana, debutará hoy en el Nou Estadi ante su nueva afición en un partido amistoso contra el Ascoli, un equipo de la Serie A italiana.

El último fichaje del conjunto grana, que firmó por dos temporadas, aseguró, a su llegada a Tarragona, que intentará "ayudar en todo lo que pueda" y procurará adaptarse "rápido" a sus nuevos compañeros y al club, con el fin principal de "colaborar".

Portillo, que aterriza en el Nàstic después de 14 temporadas en el Real Madrid, admitió sentirse "triste" por abandonar el club merengue, pero valoró positivamente "el esfuerzo y la insistencia" del Nàstic y prometió "trabajo y goles".

El nuevo delantero del Nàstic intentará reforzar al equipo, recién ascendido a Primera División, de la misma manera que lo harán los otros fichajes realizados por el club, Juan Díaz, Albano Bizzarri, Mingo, Alejandro Campano, Aníbal Matellán y David Generelo.

PLANTILLA ABIERTA

Sin embargo, las nuevas incorporaciones no dan por cerrada la plantilla, ya que el club catalán se apresura por hacerse con los servicios del delantero sevillista Makukula, el cual se puede hacer "efectivo en breve", según el presidente de la entidad, Josep Maria Andreu.

Además, el Nàstic tiene en la recámara a otros dos posibles incorporaciones en caso que no saliera el fichaje del congoleño, que serían el también sevillista Kepa Blanco o el jugador argentino Cáceres.

El técnico Luis César deberá prescindir de Mingo y David Generelo, lesionados, en el partido de esta tarde, aunque sí que tendrá a su disposición al veterano David 'Pirri', que tras un periodo de pruebas César deberá decidir si prescinde o no de él. El partido se podrá a ver a partir de las 19 horas por el Canal 33.

El Gimnàstic volverá a jugar otro amistoso el próximo viernes en el Madrigal ante el Villarreal, en un encuentro que recordará al que ya disputaron hace dos campañas cuando el club catalán preparaba su regreso a segunda.