El Atlético quiere seguir la estela del FC Barcelona

David Villa celebra un gol con el Atlético
Foto: A.GUITÉRREZ
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Atlético de Madrid quiere mantener su pulso por la Liga BBVA con el FC Barcelona y tratará conseguir su undécima victoria del curso ante el Athletic Club en el Vicente Calderón (17.00 horas).

   Tras la victoria el viernes de los azulgrana ante el Espanyol en el derbi catalán (1-0), los colchoneros quieren seguir su estela y mantenerse a un punto de distancia. A pesar de las dudas generadas tras la victoria en Granada, gracias a dos penaltis (1-2), los de Simeone volverán a ampararse en la solidez de su bloque para deshacerse de los bilbaínos.

   Además de a la baja de Leo Baptistao, el técnico argentino deberá enfrentarse a la del centrocampista Mario Suárez, que no podrá participar en el choque tras aumentar el edema óseo en el cóndilo femoral externo de la rodilla derecha que se produjo en el partido ante Osasuna en el mes de septiembre.

   Por su parte, el Athletic quiere reforzar sus aspiraciones tras empatar entre semana ante el Elche (2-2), en un campo en el que no vence desde enero de 2011. Los de Valverde llegan sin complejos, y como ya advirtió el lateral Mikel Balenziaga jugarán con el cuadro rojiblanco "de tú a tú". Kike Sola será la única baja de los vascos.

   En el Ciutat de València, el Levante quiere seguir postulándose a entrar en Europa ante un Granada que tratará de poner distancia con los puestos de descenso. Pallardó será baja por los valencianos, mientras que Dani Benítez continuará recuperándose de su lesión.

   En el derbi andaluz de la jornada, más descafeinado de lo que se podría suponer a principios de temporada, el Málaga, con diez puntos, y el Betis, con nueve, tratarán de poner fin a sus malas rachas, aunque eso suponga dejar tocado al rival.

   Los de Schuster no vencen desde hace seis jornadas, y deberán lidiar con las bajas de los lesionados Casado y Angeleri, mientras que los de Pepe Mel llegan a la cita lastrados por las lesiones de Vilarchao, Sara, Rubén Castro, Paulao y Nosa.