Actualizado 24/02/2015 12:27 CET

La Juventus busca revancha 18 años después

Pirlo da la victoria a la Juventus
Foto: REUTERS

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Juventus recibe este martes (20.45 horas) al Borussia de Dortmund en un encuentro correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el primer partido entre ambos equipos desde la final del año 1997, en la que los alemanes salieron vencedores.

   Hace 18 años en Múnich, Juventus y Dortmund se vieron las caras en una final inédita por el máximo título continental. Lars Ricken, actual coordinador de la cantera del Dortumnd, salió desde el banquillo para anotar el gol de la sentencia (3-1) y dar el primer y único título en la Liga de Campeones de los alemanes hasta el momento.

   Por ello, la 'Vecchia Signora' buscará la revancha ante el finalista hace dos temporadas. Para conseguir un buen resultado en la ida, espera aferrarse a su estadio, donde no perdido en ninguna competición desde los cuartos de final de 'Champions' de la temporada 2012/13. Sin embargo, el dato negativo para los italianos es que esta derrota ocurrió sucedió ante otro equipo alemán, el Bayern Munich (0-2).

   A pesar de ser el líder sólido de la Serie A con nueve puntos de ventaja sobre la Roma, el equipo blanquinegro ha tenido más problemas en Europa, donde consiguió el pase en el último partido. Con el empate ante el reciente finalista, el Atlético de Madrid (0-0), la Juventus sumó el décimo partido consecutivo sin conocer la derrota en su estadio, que ponía fin a una fase de grupos un tanto irregular.

   Con la baja ya confirmada de Asamoah, el técnico Allegri espera contar con Barzagli y con el centrocampista chileno Arturo Vidalm que ha vuelto a entrenar en los últimos días. Si se confirma esta recuperación, el italiano podría alinear a su centro del campo de gala con Vidal, Pogba y Pirlo como máximos puntales.

   Mientras, en la delantera parece claro que el pichichi de la Serie A, el 'Apache' Tévez, formará en la punta del ataque acompañado por uno de los dos delanteros españoles, Fernando Llorente o Álvaro Morata. Ambos llegan en un gran momento de la temporada con goles en los últimos encuentros. Además, la presencia española se completará con el colegiado del duelo, Mateu Lahoz, que arbitrará por primera vez a la Juventus.

REUS Y AUBAMEYANG, GRANDES AMENAZA EN EL JUVENTUS STADIUM

   Tras una primera vuelta complicada en la Bundesliga, el Borussia de Dortmund trata de confirmar su buen momento liguero con tres victorias consecutivas que le han alejado de los puestos de descenso. Sin embargo, estos malos resultados de inicio de año no se vieron reflejados en la competición europea, en la que los de Jurgen Klopp consiguieron el primer puesto del grupo D con sólo una derrota en el Emirates Stadium del Arsenal.

   El equipo alemán es uno de los habituales en las últimas fases de la 'Champions', alcanzando los cuartos de final en la temporada pasada, en la que cayeron ante el futuro campeón, el Real Madrid. Además, el Dortmund tiene en la retina la final de hace dos temporadasm cuando perdió ante el Bayern de Múnich (2-1) tras un competido duelo.

   Con la marcha de Mario Goetze y de Robert Lewandowski en las últimas temporadas, Marco Reus es uno de los tres puntales que se mantienen en el equipo en esta temporada. Los malos resultados de la primera vuelta se deben en gran medida por la baja de del internacional alemán, que ha sufrido problemas con las lesiones en su tobillo.

   El atacante, renovado por el equipo alemán hasta 2019, ha anotado en los últimos tres triunfos del Dortmund, con lo que llega pleno de moral para la cita europea. Además, Reus estará acompañado en el ataque por el gabónes Pierre Emerick Aubameyang, que ha marcado cuatro goles en los tres duelos y que ha desplazado del once al italiano Ciro Immobile.

   Sin embargo, para este trascendental duelo europeo Klopp no podrá contar con el centrocampista Kevin Grosskreutz, que se lesionó ante el Augsburgo y sigue con su proceso de recuperación. Además, el técnico tendrá las dudas de los centrocampistas Sven Bender y Sebastian Kehl, que no estuvieron en el último encuentro ante el Stuttgart.