Actualizado 21/01/2015 16:15 CET

El Málaga quiere hacer historia ante un alicaído Athletic

Ignacio Camacho y Óscar De Marcos pelean por un balón en un Athletic-Málaga
Foto: FELIX AUSIN ORDONEZ / REUTERS

El Málaga busca hacer historia frente a un Athletic en horas bajas La Rosaleda mide el mal momento de los de Valverde en su competición fetiche

   MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Málaga CF y el Athletic Club se enfrentarán este miércoles (22.00 horas) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, con el objetivo de conseguir un puesto en las semifinales que sería histórico para el conjunto malagueño, en un carrusel de encuentros que llevará a ambos equipos a medirse tres veces en una semana.

   Además de la eliminatoria copera que les mide, los dos conjuntos volverán a jugar este domingo en el inicio de la primera vuelta de la Liga BBVA para cerrar esta serie de partidos la semana que viene con la vuelta copera, seguramente decisiva, en San Mamés. Esta situación ya la vivió el equipo de Javi Gracia en su eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Deportivo de La Coruña.

   El equipo blanquiazul aspira a hacer historia ante uno de los 'reyes' del torneo y volver a unas semifinales coperas 42 años después de hacerlo cuando aún se denominaba CD Málaga y siendo eliminado en la penúltima ronda precisamente por el conjunto bilbaíno, posterior campeón.

   El Málaga ha igualado en la Liga BBVA la mejor primera vuelta de su historia con 31 puntos, pero en los últimos partidos los números no están acompañando y suma tres partidos sin ganar con dos derrotas y un empate, lo que ha frenado sus intenciones europeas.

   Gracia tiene poco margen para realizar rotaciones debido a las importantes bajas de Camacho y Sergio Sánchez, aunque recupera a Weligton para intentar formar un centro de la defensa más potente con el brasileño. El navarro esperaba poder dar más minutos al goleador Javi Guerra, fichaje de invierno, pero el delantero estaba sancionado de su etapa en el Valladolid y tuvo que ser reemplazado a última hora de la convocatoria por Duda, que iba a gozar de descanso.

   El lateral portugués Antunes tampoco entró en la lista de un equipo en el que todo hace indicar que el guardameta internacional mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa reemplazará a Carlos Kameni en la portería como ha hecho en anteriores eliminatorias.

EL ATHLETIC BUSCARÁ REDIMIRSE EN SU COMPETICIÓN FETICHE

   Por su parte, los 'leones' esperan que en su competición fetiche, en la que han alzado el título en 24 ocasiones, aunque la última allá por 1984, les ayude a salir del delicado momento que están atravesando de juego y resultados.

   Para conseguir el pase ante un rival más regular y sólido hasta el momento, el equipo de Ernesto Valverde deberá mejorar la imagen de los últimos partidos y revertir la racha de resultados en la que acumula cuatro partidos perdidos de manera consecutiva en Liga BBVA, además de la derrota ante el Celta en San Mamés en Copa que además estuvo a punto de costarle un billete a cuartos que había encarrilado en Balaídos, en la única alegría de 2015.

   El Athletic sigue atascado en la faceta ofensiva, con una excesiva dependencia de Aritz Aduriz y con 15 goles anotados, seis de ellos como visitante, una faceta en la que sigue flojeando pero que no es tan importante en una eliminatoria a doble partido en la que contará con la vuelta ante su público, deseoso de disfrutar. Además, Guillermo todavía seguirá apartado de los terrenos de juego "una o dos semanas más".

   Pese a la situación liguera, a tres puntos del descenso, el técnico extremeño no hará más rotaciones que las obligadas sabedor que yendo por el lado opuesto a FC Barcelona o Atlético, puede tener una oportunidad buena, aunque para ello deberá rendir a buen nivel en un estadio donde su rival sí se ha mostrado muy firme pese a sus últimos tropiezos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   MÁLAGA CF: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Darder, Recio, Samu, Samu Castillejo; Amrabat y Luis Alberto.

   ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Rico, Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Muniain y Aduriz.

   --ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C.Navarro).

   --ESTADIO: La Rosaleda.

   --HORA: 22.00/Canal+Liga y Gol T.