Foto: JOHN KOLESIDIS / REUTERS
MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Olympiacos, líder destacado e invicto de la Liga griega, recibirá este martes (20.45 horas) en el Stadio Georgios Karaiskakis al Manchester United, sexto en la Premier League donde está firmando una discreta campaña, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, en lo que será un encuentro entre equipos con trayectorias inversas esta temporada.
El conjunto dirigido por el español José Miguel González, 'Míchel', que sólo conoce la derrota este curso en la máxima competición continental ante el PSG, buscará su tercer triunfo consecutivo en casa en esta 'Champions' tras derrotar al Benfica y el Anderlecht en la fase de grupos. No obstante, las estadísticas no son favorables para los helenos, ya que han caído en las cinco eliminatorias a doble partido que han disputado ante equipos ingleses.
El Olympiacos, que se clasificó para octavos tras asegurarse la segunda plaza del Grupo C tras el PSG y por delante del Benfica gracias al 'goal-average' particular, tampoco conoce la victoria ante el Manchester United en los cuatro precedentes entre ambos, los correspondientes a las temporadas 01-02 y 02-03 en la fase de grupos.
Para el choque de este martes, Míchel contará con las dudas de los lesionados Holebas y Valdez. Tampoco estará Mitroglou, pieza clave en la fase de grupos pero que se marchó traspasado al Fulham en el mercado invernal. No obstante, quienes sí estarán sobre el césped serán el guardameta Roberto, que está cuajando una excepcional temporada defendiendo la portería rojiblanca, y el delantero Javier Saviola, que ha reencontrado en el Olympiacos su olfato goleador.
Mientras la entidad griega busca trasladar su buena racha en el campeonato doméstico al torneo continental, el Manchester United, sin opciones de alzarse con un nuevo título de la 'Premier' salvo milagro, buscará salvar la temporada en una 'Champions' en la que aún no conoce la derrota, después de cerrar la primera fase como campeón invicto del Grupo A con cuatro triunfos y dos empates, y ofreciendo bastante solidez.
Además, los números hablan de que los 'red devils', reforzados por su triunfo ante el Crystal Palace, llegan como claro favorito a la cita europea, ya que nunca han perdido ante un rival heleno, dato en el que se incluyen los dos únicos precedentes con Olympiacos. De hecho, dos futbolistas de la actual plantilla del United ya estaban en el último duelo ante el equipo griego hace 11 años: Rio Ferdinand y Ryan Giggs, quien incluso anotó dos goles en aquella ocasión.
El técnico del Manchester, David Moyes, que tiene el exigente reto de brillar en el torneo para maquillar lo realizado a nivel doméstico, deberá estar pendiente de la evolución de los lesionados para confeccionar el once que jugará en Atenas.
Quien seguro no podrá estar en la convocatoria será el español Juan Mata, que no ha sido inscrito en la lista europea tras participar en la presente Liga de Campeones con su antiguo club, el Chelsea. Por lo tanto, Wayne Rooney, que suma 2 goles y 6 asistencias en la fase de grupos y está recién renovado hasta 2019, será el encargado de tirar del carro de los 'red devils' en ataque junto con Robin van Persie.