MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla retorna este jueves a la Europa League (19.00 horas) con la idea de prolongar su línea ascendente de juego y resultados, recibiendo la visita de un rival propicio como el Friburgo, penúltimo clasificado de la Bundesliga que llega a un estadio Sánchez Pizjuán donde ningún equipo alemán ha logrado vencer.
Tras un pésimo inicio de temporada, apenas amortiguada con la primera victoria europea ante el Estoril (1-2), el Sevilla, que llegó a ocupar la posición de colista en la Liga BBVA, exhibió su mejoría con la goleada ante el Rayo Vallecano (4-1) y el empate a domicilio frente a la Real Sociedad (1-1).
Ahora que su equipo parece haber despertado, Unai Emery quiere prolongar este crecimiento en el encuentro de este jueves, aunque deberá hacerlo sin las ausencias confirmadas por lesión de Stéphane Mbia, Denis Cheryshev, Víctor Machín y Fernando Navarro. Por contra, vuelve Federico Fazio, pero no llega José Antonio Reyes, que esta semana se ha reintegrado a los entrenamientos tras su larga lesión.
Además de esta mejoría en el juego, los precedentes también favorecen las opciones del Sevilla, que nunca ha perdido en casa con ninguno de los siete equipos alemanes que han visitado el Sánchez Pizjuán a lo largo de la historia.
El Friburgo no parece el rival más indicado para romper esta racha, ya que este año ha sufrido un sensible bajón en su rendimiento tras una gran temporada en la que se clasificó para competiciones europeas doce años después.
El equipo germano no conoce el triunfo esta temporada, ya que desperdició una ventaja de dos goles en la primera jornada europea ante el Slovan Liberec (2-2) y es penúltimo en la Bundesliga, con un pobre bagaje de tres empates y cuatro derrotas, la última con goleada ante el Borussia Dortmund (5-0). Sin embargo, entre sus igualadas se encuentra la lograda ante el todopoderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola.
Con las bajas de los lesionados Darida, Pilar, Hedenstad y Terrazzino, el mayor potencial llega en ataque dentro de un equipo con sensible vocación ofensiva, tal y como ha resaltado Emery en la rueda de prensa previa. La velocidad de Jonathan Schmid, el oportunismo del suizo Admir Mehmedi o la contundencia de Mike Hanke, que llegó a debutar con la selección alemana, amenazan al conjunto andaluz.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
SEVILLA: Javi Varas; Diogo Figueiras, Cala, Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Rakitic, Marin, Trochowski; Gameiro y Bacca.
FRIBURGO: Baumann; Sorg, Krmas, Ginter, Günter; Schuster, Fernandes, Schmid, Coquelin; Hanke y Mehmedi.
--ÁRBITRO: Vladislav Bezborodov (RUS).
--ESTADIO: Sánchez Pizjuán.
--HORA: 19.00 horas.