El Sevilla quiere despedir el 2014 en 'Champions'

Actualizado 13/12/2014 16:39:35 CET
El Sevilla remonta al Villarreal y se pone colíder
REUTERS

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla buscará este domingo (17.00 horas) cerrar el año 2014 con un triunfo ante el Eibar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán que le permita irse de vacaciones en puestos de Liga de Campeones, en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga BBVA, mientras que la Real Sociedad recibirá (21.00 horas) al Athletic en un nueva edición del derbi vasco.

El conjunto de Unai Emery se enfrentará en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA al Eibar con el objetivo de terminar un gran año --culminado con el título de la Europa League-- en puestos de Liga de Campeones, ya que el fin de semana que viene no juega contra el Real Madrid porque los blancos disputarán el Mundial de Clubes. Para ello, deberá mantener su excelente nivel de juego y resultados mostrados en el Sánchez Pizjuán, donde no conoce la derrota --es el cuarto mejor local--, con cinco victorias y dos empates.

Los sevillistas tendrán que dejar a un lado el desgaste físico del duelo europeo ante el Rejika (1-0) para batir a un rival complicado al que Unai Emery definió en la previa como "una versión paralela a lo que puede ser el Atlético de Madrid".

Tras lograr un sufrido triunfo ante el Rayo Vallecano y sellar la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League, los andaluces se encomendarán, una vez más, al olfato goleador del colombiano Carlos Bacca --el primer 'terrenal' en la clasificación del Pichichi con 10 tantos--.

Por su parte, el Eibar tratará de conseguir en el Pizjuán su tercera victoria consecutiva tras sus triunfos en Vigo (0-1) y frente al Almería (5-2). Para lograr esta premisa, el técnico Gaizka Garitano pidió a sus jugadores "hambre" de triunfo en el choque ante el Sevilla para intentar sacar algo positivo de la ciudad hispalense.

VELA Y ADURIZ, LOS HOMBRES DEL DERBI VASCO

Anoeta vivirá una nueva edición del derbi vasco. La Real Sociedad recibirá al Athletic en busca de un triunfo balsámico después de la goleada sufrida ante el Villarreal. Los rojiblancos, por su parte, también llegan al derbi tras perder ante el Córdoba, en el primer triunfo del conjunto califa en Liga.

El realista Carlos Vela y el rojiblanco Aritz Aduriz, los dos con cinco tantos, serán los hombres más peligrosos en ambos conjuntos sobre el césped. Muchas de las posibilidades de ganar al eterno rival se basarán en el acierto del mexicano y el donostiarra.

Además, en el encuentro matinal de la jornada, el Espanyol se enfrentará a un Granada que no sabe lo que es ganar desde la jornada 4. Los pericos intentarán olvidar la goleada (5-1) sufrida en el derbi ante el FC Barcelona con un triunfo ante los granadinos. Los de Caparrós vienen de igualar (1-1) ante el Valencia.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes 12.

Almería - Real Madrid 1-4.

-Sábado 13.

Getafe - FC Barcelona. Vicandi Garrido (C.Vasco) 16.00.

Valencia - Rayo Vallecano. Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 18.00.

Córdoba - Levante. Prieto Iglesias (C.Navarro) 20.00.

Málaga - Celta de Vigo. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 22.00.

-Domingo 14.

RCD Espanyol - Granada. Jaime Latre (C.Aragonés) 12.00.

Sevilla - Eibar. Estrada Fernández (C.Catalán) 17.00.

Atlético de Madrid - Villarreal. Pérez Montero (C.Andaluz) 19.00.

Real Sociedad - Athletic Club. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 21.00.

-Lunes 15.

Deportivo - Elche. Melero López (C.Andaluz) 19.00.