El Atlético también quiere asaltar la Cerámica

Oblak Villarreal contra Atlético de Madrid
ALEX MARÍN - Archivo
Actualizado 20/10/2018 11:53:14 CET

El Atlético también quiere asaltar la Cerámica Los rojiblancos buscan seguir con su buena racha en su visita a un Villarreal necesitado y que aún no ha ganado como local

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid retoma LaLiga Santander con una visita siempre exigente al Estadio de La Cerámica este sábado (18.30 horas), dispuesto a mantener la buena línea de los últimos partidos y el tren de la apretada cabeza en la novena jornada, ante un Villarreal en estado de necesidad y cerca del descenso.

No es negociable el parón internacional y siempre son una incógnita sus consecuencias. El 'Atleti' confía en no cambiar el paso y espera mantener su racha de siete partidos sin perder, con cinco triunfos, entre Liga y 'Champions' frente a un 'Submarino Amarillo' al que le está costando arrancar, lastrado por su problema de gol, pero que ha ganado a los colchoneros en sus tres últimas visitas.

Del primer parón en septiembre fueron varios los jugadores tocados, pero ahora los rojiblancos salvaron el 'virus FIFA' como buena forma de volver a la competición liguera. La dejó a buen nivel, hace dos semanas ganando por la mínima al Betis, sin grandes alardes pero alargando las sensaciones que generan los buenos resultados.

Y es que del inicio dubitativo, de la falta de juego y resultados, de la búsqueda del engranaje de una maquinaria llamada a buscar la gloria europea, el 'Cholo' logró espantar las críticas. Las alarmas sonaban a pesar de conquistar la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, en la segunda jornada liguera ante el Rayo, o con derrota ante el Celta y empate justito en Eibar.

Un inicio movido que no era asunto rojiblanco en exclusiva. El Atlético está ahora con 15 puntos, tercero, empatado con el Barcelona, uno del líder Sevilla, con uno de ventaja sobre los madridistas y con opciones, si se dan los resultados, de poder situarse en cabeza. Los del Cholo crecen y llueve incluso más en la Ciudad Condal o en la zona de la Castellana.

El argentino mantiene los colmillos afilados de una plantilla con mucha competencia, pensada para ganar la 'Champions' en el Metropolitano. El aliciente es doble por el partido a partido y por poder meter esa presión en el duelo directo entre Barça y Sevilla, que comenzará cuando termine el de La Cerámica.

Para este partido, marcado también por la amenaza de la gota fría que puede aumentar la exigencia física, el Atlético tendrá la buena noticia del refuerzo anímico con el que estará Antoine Griezmann tras su doblete clave ante Alemania en la Liga de Naciones. El francés quiere demostrar con goles y juego su firme candidatura al 'Balón de Oro', pero no estará acompañado por Diego Costa.

El de Lagarto fue el último en unirse al trabajo de equipo, tras su lesión muscular contra el Brujas, pero el 'Cholo' no le ha convocado mirando más a la visita ante el Borussia Dortmund el miércoles. Pese al salvador gol de Correa ante el Betis, Kalinic parece que será el elegido como acompañante del '7', mientras que también será baja Stefan Savic, no así Giménez, listo para jugar en el centro de una zaga junto a su compatriota Godín. Rodri Hernández volverá ante el equipo que le hizo crecer para comandar el mediocampo.

EL VILLARREAL, AÚN SIN VICTORIAS EN CASA

El objetivo os torpedear un poco más al 'Submarino', al borde del descenso con 8 puntos, y gracias a que tiene un partido más que Athletic y Rayo Vallecano. Habitualmente sólido, el Villarreal no ha comenzado nada bien, sobre todo por una extraña flojera en su estadio, donde antaño no ha dado concesiones, mientras que fuera ha sumado siete puntos.

Y es que sus cuatro visitantes de esta temporada se han llevado puntos, tres de ellos (Real Sociedad, Girona y Valladolid) con triunfo. Sólo el empate sin goles en el derbi regional ante el Valencia ha significado una pequeña sonrisa para una afición que recibirá seguramente con ardor al rival tras la polémica por el fichaje del canterano juvenil Germán Valero, que ha enfriado aún más las relaciones entre ambos clubes, que ni siquiera celebrarán la tradicional comida previa al choque.

En lo deportivo, Calleja sigue buscando soluciones para mejorar las prestaciones ofensivas de los suyos, con sólo un gol como locales para un total de 6, pese a tener a delanteros como Gerard Moreno o Carlos Bacca. Parece que el madrileño optará solo por un '9', con el catalán con más opciones, mientras que Funes Mori podría bajar junto a Álvaro al centro de la zaga por el lesionado Víctor Ruiz y permitir la entrada en el medio del chileno Iturra.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Funes Mori, Álvaro, Costa; Iturra, Trigueros; Cazorla, Fornals, Layún; y Gerard Moreno.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Lucas Hernández; Koke, Rodri, Saúl, Lemar; Griezmann y Kalinic.

--ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán)

--ESTADIO: Estadio de la Cerámica.

--HORA: 18.30/beIN LaLiga.

Contador