El proyecto de Schuster afronta ante el Betis en el Trofeo Carranza una nueva oportunidad para reivindicarse

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 14:30


CÁDIZ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Real Betis se enfrentan mañana en la segunda semifinal de la LIII edición del Trofeo Carranza, que se pone hoy de largo con la fiesta en la que se convertirá el encuentro entre el anfitrión, el Cádiz, y el Real Zaragoza, en la que será una nueva oportunidad de reivindicarse para el proyecto de Bernd Schuster.

El campeón de Liga podría hacer debutar a sus dos últimas incorporaciones, los holandeses Royston Drenthe y Wesley Sneijder, que refuerzan la plantilla con el objetivo de disipar las dudas despertadas esta pretemporada por un club que justificó la llegada de Schuster en sustitución de Fabio Capello por el propósito de alcanzar la excelencia, y que por ahora no ha demostrado ni resultados, como con el italiano, ni buen juego.

Junto a la dupla holandesa, también podría volver a actuar su compatriota Van Nistelrooy, apartado de la pretemporada por una lesión, y a cuya reaparición se agarran los madridistas para recuperar el instinto goleador del que actualmente adolece el equipo de cara, sobre todo, a poder remontar el próximo domingo la Supercopa de España ante el Sevilla, tras el 1-0 de la ida en el Sánchez Pizjuán.

Por su parte, el Real Betis acude a la cita gaditana con el ánimo de dar continuidad a las buenas sensaciones que transmitió en el partido del Centenario verdiblanco ante el AC Milan. El triunfo ante el vigente campeón de Europa hizo soñar a la hinchada bética con el final de las penurias del último año gracias a la seriedad del proyecto de Héctor Cúper.

El técnico argentino tratará de trasmitir la experiencia de su labor al frente del Valencia, al que condujo a dos finales de la Liga de Campeones consecutivas, y en el fútbol italiano, aunque sin éxito, en las filas del Inter de Milán, ya que, al igual que el club que ahora dirige, también busca recuperar su terreno entre los mejores.

Para ello tendrán mucho que decir las nuevas incorporaciones de los verdiblancos, como el ex del Liverpool Mark González, autor del gol que tumbó al Milan en el Ruiz de Lopera, los argentinos Pavone y Somoza, este último hecho oficial hoy, que se suman a la calidad de los brasileños Sobis y Edú, que sumados a la garantía del internacional Juanito atrás se postulan como las mimbres para hacer un buen equipo.

Además, ambos equipos se erigen en dos históricos de uno de los trofeos veraniegos más prestigiosos de España. Los madridistas se han hecho con el triunfo en seis ocasiones, mientras que los béticos, que ya el año pasado eliminaron a los blancos, lo han conseguido cuatro veces, siendo ambos el tercer y cuarto equipo con más títulos en la historia de la fiesta cadista en la que se convierte esta competición.