El PSV hace oficial el traspaso de Cody Gakpo al Liverpool

Archivo - El jugador de la selección de Países Bajos Cody Gakpo
Archivo - El jugador de la selección de Países Bajos Cody Gakpo - Fabio Ferrari/LaPresse via ZUMA / DPA - Archivo
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 10:32

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSV Eindhoven hizo oficial este martes el traspaso del futbolista neerlandés Cody Gakpo al Liverpool, después de que el atacante brillara con su selección en el Mundial de Catar 2022, convirtiéndose en el primer fichaje del conjunto inglés en el mercado de invierno.

"PSV y Liverpool han llegado a un acuerdo para el traspaso de Cody Gakpo. El atacante de 23 años partirá de forma inminente hacia Inglaterra donde será sometido a los trámites necesarios de cara a la finalización del traspaso", señaló el club de Países Bajos en su cuenta de Twitter.

El extremo del PSV fue una de las grandes sensaciones de la cita mundialista. Sus tres goles con la 'Oranje' fueron clave para que Países Bajos llegará a cuartos de final en Catar, donde finalmente fue derrotada en la tanda de penaltis ante Argentina.

El atacante de 23 años llegará a Liverpool después de realizar un excelente inicio de temporada con el PSV, donde marcó 12 goles y repartió 14 asistencias en 19 encuentros, entre la Eredivise y la Liga Europa. Actualmente es el máximo goleador de la liga neerlandesa con nueve tantos.