Actualizado 02/04/2008 11:07 CET

Puyol: "Es muy buen resultado, pero, si salimos relajados, lo pasaremos mal"

GELSENKIRCHEN (ALEMANIA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, avisó después de la victoria ante el Schalke 04 alemán (0-1) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que la eliminatoria no está "ni mucho menos sentenciada" y que, pese a que se trata de "un muy buen resultado", el Barça ya tiene la experiencia de otros partidos de saber que, si sale "relajado", lo pasará "mal" para superar al equipo alemán.

"Es una victoria es importante y más después de todo lo que ha pasado", dijo, en alusión al ambiente que ha rodeado al Barça después de perder ante el Betis (3-2). "Es un muy buen resultado que todos habríamos firmado, pero tenemos la experiencia de otros partidos y sabemos que, si salimos relajados, lo pasaremos mal", advirtió el defensa catalán, que recordó que "en la 'Champions', si tienes un mal día lo puedes pagar".

"La eliminatoria no está ni mucho menos sentenciada, porque el Schalke ha demostrado que puede crear peligro en las jugadas de estrategia y en los balones por alto. Es una victoria importante, pero no nos podemos confiar", señaló. Puyol, por otra parte, dijo "entender" el enfado de los aficionados barcelonistas tras la derrota sufrida en Sevilla y destacó que este triunfo "es una alegría para todos los culés, que se lo merecen".

Puyol, además, aseguró que mantiene "ilusión por la Liga y por la Liga de Campeones". "La Liga está complicada, pero no vamos a dejar de luchar", añadió el capitán del Barcelona. El portero Víctor Valdés, por su parte, también pidió prudencia al referirse a la eliminatoria ante los alemanes. "No podemos decir que el pase está hecho, aunque es un buen resultado para el partido de vuelta", comentó el meta barcelonista.

Víctor Valdés, sin embargo, valoró el triunfo obtenido en el campo del Schalke porque "es muy buen resultado para la moral del grupo" y también para los seguidores del equipo. "Hoy el aficionado del Barcelona estará contento porque el equipo ha logrado un resultado positivo en un campo que, aunque a priori lo puede parecer, no es nada fácil", concluyó.