Quique afirma que al partido del Getafe "habrá que darle el mismo trato que se le dio contra el Barcelona"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 15:58

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, afirmó que al partido del próximo domingo contra el Getafe "habrá que darle el mismo trato que se le dio a encuentros como los del Barcelona o la Real Sociedad".

El técnico destacó que el Valencia "busca un buen resultado porque hay que seguir en la dinámica que se lleva". El preparador indicó que "el margen de error" del Valencia respecto a la primera vuelta es "máximo porque allí no se consiguió ningún punto".

Lo que tiene claro Quique es que el conjunto madrileño "seguro que complica la vida". "Estos partidos cuentan con la normalidad de que se va a ganar, pero habrá que hacer un buen encuentro", recordó añadiendo que el Valencia "no se confía porque sabe que el Getafe es un equipo muy trabajador, luchador y que hace las cosas bien".

En la jornada de este fin de semana el Valencia juega en casa, mientras que el Real Madrid y el Barcelona lo hacen fuera. "A priori nos podemos acercar al líder, pero el mensaje es que vamos paso a paso cumpliendo objetivos", explicó.

El técnico se marca objetivos en grupo de cuatro o cinco encuentro y "si se hace bien el domingo, habremos logrado los puntos necesarios para sentirnos cómodos" con el objetivo parcial.

Quique Sánchez Flores no cree que el Valencia tenga más presión a medida que pasan las jornadas. "La sensación que tengo es que la presión ha cambiado y quizás se le ha trasladado al Barcelona", afirmó el madrileño recordando que "se quieren hacer las cosas bien".

"Estamos en una dinámica en la que no concedemos puntos y eso raya lo excepcional", destacó.

"LA VICTORIA DEL BARCELONA TIENE UNA DOBLE LECTURA"

El preparador valencianista fue preguntado por la reacción del Barcelona tras la victoria ante el Chelsea en la Liga de Campeones.

"Tiene una doble lectura, por un lado moralmente habrá dado un salto y otra cosas es el cambio de presión en escenarios distintos", señaló.

"Habrá que ver por donde sale su respuesta emocional", agregó. Lo que sí que hará Quique es "ver el partido" del Barcelona "pero sobre todo estaremos atentos a nuestro partido", añadió.

Quique Sánchez Flores recupera al lesionado Marchena para el partido del Getafe, pero todo indica a que el sevillano no estará en el equipo titular. "Se fue del equipo en su mejor momento de la temporada y ahora vuelve cuando dos futbolistas están a un buen nivel", matizó.

De todas formas, el técnico cree que es "una alegría enorme" recuperar jugadores y poder contar con todos porque cada uno aporta "cosas distintas".

Respecto a la participación de Villa y Albelda el domingo no adelantó nada. Simplemente explicó que durante los entrenamientos de la semana "ha habido que rebajar la carga de trabajo para algunos jugadores".

Quique comentó sobre el encuentro de ida contra el Getafe, que acabó con unas duras críticas del madrileño hacia los árbitros, que "fue un momento delicado porque se dio en un sitio donde no queremos que suceda". "Todos hemos madurado, es un equipo distinto y aquel accidente abortó el despegue de lo que hoy es un buen equipo", subrayó.

Sobre la convocatoria de Luis Aragonés para el amistoso de España contra Costa de Marfil, Quique tiene "la certeza de que el seleccionador llevará a los 25 que estén en mejor momento". "Habrá cuatro en esta lista y al menos habrá cinco o seis que apunten a esa lista final", concluyó.

Contenido patrocinado