Radamel Falcao firma tres temporadas por el Galatasaray

Publicado 03/09/2019 0:09:16CET
Radamel Falcao con el AS Mónaco
Radamel Falcao con el AS Mónaco - AFP7 - Archivo

ANKARA, 3 Sep. (Reuters/EP) -

El delantero colombiano Radamel Falcao ha abandonado como agente libre el Mónaco y ha firmado tres temporadas por el Galatasaray, informó el club turco, que confirmó que el 'Tigre' recibirá 5 millones de euros cada temporada.

Falcao dejó en 2013 el Atlético de Madrid para unirse al Mónaco por 60 millones de euros, una traspaso récord para el club. Después de pasar dos temporadas a préstamo en el Manchester United y el Chelsea, regresó al Mónaco en 2016 y lo llevó al título de la Ligue 1 en 2017. En total, anotó 67 goles en 101 partidos en el club.

Antes de su marcha al actual campeón de Turquía, el Mónaco se había negado a extender el contrato del atacante de 33 años, que expiraba en un año.

Más de 25.000 aficionados ondeando banderas dieron la bienvenida a Falcao a Estambul el domingo, cuando el delantero llegó para firmar el acuerdo con el club más laureado de Turquía.

Falcao anotó 15 goles en 33 duelos por el Mónaco la temporada pasada, en la que el club del Principado terminó en el puesto 17 y escapó por poco del descenso.