Actualizado 28/11/2007 18:33:04 +00:00 CET

Rafa Benítez recibe el respaldo de casi 35.000 aficionados a través de una web

LIVERPOOL (INGLATERRA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador español del Liverpool, Rafael Benítez, está recibiendo un multitudinario respaldo por parte de la afición del club 'red', cuya última iniciativa ha sido la de crear una web para recoger apoyos para el técnico español que serán enviados a los dueños del club y a la que ya se han recibido casi 35.000 adhesiones.

La página, a la que se puede acceder desde 'www.petitiononline.com', contiene una carta destinada a George Gillett y Tom Hicks, los dueños del Liverpool, en la que se enumeran los méritos del técnico madrileño en las más de tres temporadas que lleva al frente de la dirección deportiva del club.

"Esta petición tiene detrás a todos los que se sienten que Rafael Benítez debe continuar como entrenador del Liverpool con el total apoyo de la directiva. Benítez es el mejor mánager que ha tenido el club desde que Bob Paisley y es irreemplazable, por mucho dinero que ustedes estén dispuestos a invertir en otro técnico", comienza la misiva.

El texto continúa diciendo que con el ex entrenador del Valencia el equipo inglés ha alcanzado dos finales de la Liga de Campeones, una final de la Copa de la Liga y otra final de la Copa inglesa, la 'FA Cup', así como que se ha iniciado el "desafío" de luchar por un título de la 'Premier League' inglesa "que los aficionados del Liverpool anhelan desde hace mucho tiempo".

La carta subraya que el relevo del madrileño tendría un "efecto perjudicial para el club". "Tendríamos que encontrar a un nuevo director, que necesitará tiempo de adaptación y traer nuevos a jugadores que se integren en su estilo, lo que podría costar años. Y, a pesar de todo esto, es improbable que tácticamente sea tan astuto como Benítez", dice.

También se insiste en la idea apuntada por el entrenador español de que "el mercado de fichajes en Europa es diferente al de Estados Unidos", recordando que el proceso de fichar jugadores puede "llevar meses", por lo que se concluye que Benítez se erige en "un enorme activo" del Liverpool, "mucho más que cualquier jugador". "Si ustedes apoyan realmente este club y quieren traernos éxitos entenderán lo importante que es este asunto", concluye.

Asimismo, hoy hay prevista una marcha que podría conducir, según las previsiones realizadas en los medios británicos, hasta 5.000 aficionados del Liverpool unidos a Anfield Road desde un lugar cercano al estadio para defender la posición de Rafael Benítez en el banquillo del club 'red'.