Rally/Dakar.- José Luis Monterde (BMW): "Cada día me voy encontrando mejor, y por ello espero que las cosas cambien"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 22:15

ER RACHIDIA (MARRUECOS), 2 (EUROPA PRESS)

El piloto castellonense José Luis Monterde, que al volante de un camión BMW concluyó hoy en vigésimo noveno lugar en la tercera etapa, afirmó hoy que "cada día que pasa" se va encontrando mejor y espera que las cosas cambien pronto después de un comienzo "difícil".

Monterde celebró haber resuelto ya sus problemas con el asiento de su camión "después de que ayer por la noche fuese cambiado de posición". "Desde Lisboa veía que me faltaba ritmo de carrera, que no pilotaba a gusto. A ver si ahora, ya en África, las cosas cambian y comenzamos a rodar como debemos", dijo.

Sobre la etapa de hoy, el castellonense reconoció que "ha sido bastante complicada y más dura de lo previsto, con muchos agujeros". "Hemos tenido muchísimo trabajo extra por la gran cantidad de polvo que nos hemos ido encontrando y nos ha costado muchísimo adelantar a los pilotos que nos precedían", dijo en consonancia con otros pilotos del Dakar que también lamentaron la abundante nube de polvo con la que tuvieron que pilotar los participantes.

Además, Monterde tuvo problemas con la caja de cambios de su camión, que perdía aceite, y con uno de los amortiguadores delanteros, que concluyó reventado. "Pero, pese a ellos, el coche están yendo muy bien. Mañana intentaremos seguir avanzando puestos en la general, aunque todo dependerá de lo correosos que sean los pilotos que nos encontremos en la pista. En cualquier caso, no hay que ponerse nerviosos, porque aquí en Marruecos hay muchas trampas y con el polvo existente es muy fácil caer en ellas", dijo.

Contenido patrocinado