Ramón Calderón: "Mijatovic nunca ha sido cuestionado y seguirá"

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 13:58


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, confirmó la continuidad de Pedja Mijatovic como director deportivo del club independientemente de cómo se resuelva la próxima semana el futuro del banquillo y, por otro lado, lamentó que no les hubieran "dejado disfrutar del éxito" de la Liga "ni 24 horas" y que este hecho lo considera "triste e impensable" en otros ámbitos.

En los 'Desayunos Informativos' de Europa Press, Calderón aseguró que el club "no ha tomado ninguna decisión" en relación al futuro del entrenador e incluso que el alemán Bernd Schuster "no está entre las alternativas" porque todavía está vinculado contractualmente al Getafe. "Debemos recibir los informes del área deportiva, que son los que van a marcar el futuro. Tenemos que hacer caso a los que saben", apuntó.

El presidente reiteró que Mijatovic es "el único responsable" de la faceta deportiva porque "ha hecho una gran tarea" y "nunca ha sido cuestionado" e incluso desveló algunos de los nombres que le ha comentado el montenegrino como futuribles entrenadores, entre los que estarían "Koeman, Laudrup o Wenger", siempre y cuando "se produzca el cambio y en caso de que Capello no continúe".

"A Mijatovic le parecía que el perfil conveniente al inicio de esta temporada era el de Capello, y se ha demostrado que fue una decisión acertada y la mía aceptando su propuesta. Yo pensé en Schuster, pero el director deportivo me dijo que aún no era su momento. No creo que esta Junta interfiriera y no creo que lo haga ahora", agregó.

En el capítulo de incorporaciones, el dirigente reiteró su deseo de fichar a Kaká "por una cantidad razonable", ya que considera que la cifra publicada hoy por el posible traspaso del brasileño, cercana a los 80 millones de euros, es "exagerada". No obstante, Calderón advirtió que en los próximos días habrá que estar "alerta" en este sentido siendo consciente de que el Milan "no lo pondrá fácil".

"Por Zidane se pagaron 75 millones de euros cuando facturábamos 125 y tenía 29 años, y Kaká tiene 23 cuando ahora facturamos 400", advirtió Calderón, que siempre ha mostrado su deseo de incorporar al carioca y además Schuster, públicamente, ha expresado su predilección por el centrocampista antes que por el portugués Cristiano Ronaldo, otras de las joyas del fútbol europeo.