Raúl García se pone la camiseta del reciclaje para el Día Mundial

Adelardo, Borja Martiarena  y Raúl García
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 13:01

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atlético de Madrid y Ecovidrio han impulsado una campaña de sensibilización para el domingo 17 de mayo que se disputa el partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, que coincide con el Día Mundial del Reciclaje, para concienciar sobre la importancia de adquirir el hábito de reciclado de vidrio y proteger así al medio ambiente.

Por ello, el centrocampista rojiblanco Raúl García se ha puesto la camiseta del reciclaje y ha grabado un vídeo divulgativo en el que se hace referencia a los valores del club y al compromiso de los atléticos con el reciclaje de vidrio. La pieza de vídeo se emitirá a través de los videomarcadores del Vicente Calderón y en el transcurso del encuentro entre rojiblancos y blaugranas.

Raúl García habló sobre la importancia de reciclar porque "siempre es importante poner un granito de arena". "Como digo siempre: para mí no tiene que ser un esfuerzo reciclar, sino que tiene que ser el día a día, y concienciarse. Yo reciclo desde que me enseñaron esa importancia y además siendo ahora también padre de familia, quiero inculcar estos valores", indicó el futbolista a los medios.

Cada español recicla cerca de 15 kilogramos al año a través del contenedor verde, lo que supone 56 envases por habitante. España es uno de los países con mayor número de contenedores por habitante: un contenedor por cada 240 ciudadanos, según datos aportados por Ecovidrio.

El director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, destacó la buena sensibilidad hacia el tema. "Los españoles reciclamos vidrio y lo hacemos bien. En la actualidad España se encuentra casi 10 puntos por encima de lo que nos exige la Unión Europea, pero no podemos conformarnos", añadió.

"El Atlético de Madrid comparte con nosotros los valores de superación, de constancia y de esfuerzo individual por el equipo necesarios para adquirir un compromiso con el reciclaje del vidrio y el medioambiente. Gracias a la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid estamos convencidos de que seguiremos mejorando esta cifra", expuso.

En 2014, Ecovidrio gestionó la recogida selectiva de 2.650 millones de envases, 30 millones más que en 2013. Los estudios llevados a cabo por Ecovidrio concluyen que el 75 por ciento de los hogares españoles afirma reciclar vidrio siempre y el 78 cree que contribuye al progreso económico y social de España.

"Es fundamental contar con estas instituciones para poner en marcha algo tan importante como el reciclaje, y más cuando coincide con el partido más esperado como el Atlético de Madrid - Barcelona. Ecovidrio tiene unos valores similares a los del Atlético de Madrid: superación, responsabilidad, constancia y jugar en equipo", expresó Martiarena.

"Todos tenemos metido en la cabeza que reciclando hacemos mejor al medio ambiente, pero en el fondo lo tenemos en la cabeza y queremos trasladarlo al corazón y reciclar todos los días. Nosotros en palabras del 'Cholo' (Simeone) decimos botella a botella en vez de partido a partido", apuntó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, indicó que el motivo de este evento es "celebrar el Día Mundial del Reciclaje". "A ver si entre todos concienciamos al público para reciclar y, sobre todo, el vidrio. Siempre Raúl (García) está dispuesto a estos eventos y no hay que decirle nada, está al momento", sentenció.