Raúl ve "justísimo" que Cannavaro gane el 'FIFA World Player' y desvela que votó al italiano, a Eto'o y a Henry

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 14:30

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Raúl González, desveló hoy que su votación para el 'FIFA World Player' fue para Cannavaro, Eto'o y Henry, por ese orden, por lo que aseguró que la casi segura victoria de su compañero le parecería "justísima".

A la espera de que esta noche se confirme la noticia del triunfo de Cannavaro, el delantero no entiende que se le pueda cuestionar y no dudó en elogiarle. "Si ha ganado es porque ha tenido más votos, más justo no hay nada", sentenció.

"Nadie puede dudar de la categoría de Cannavaro como futbolista. Ha hecho un grandísimo Mundial y una buena temporada con su actual club. Así que si lo han creído conveniente, es normal que gane, y además me alegro, igual que de Zidane, que parece que va a ser el segundo", expresó.

Además, definió a Cannavaro como un defensa de "gran personalidad", que "transmite mucho". "Hizo un grandísimo mundial, es fuerte, alto, bueno no alto, pero parece alto porque salta como los más altos, va bien al cruce..., cualidades de defensa muy buenas. Y luego su personalidad, siempre está a disposición de jugar y entrenar, con golpes, con lo que sea y es muy importante tener un compañero así en un equipo", valoró.

Raúl cree que es bueno que se reconozca la posición de defensa, porque todas son importantes, ya que "una jugada de Ronaldinho también es espectacular y todos disfrutamos" y también "otros jugadores hacen un trabajo más oscuro que a veces es más importante que los que hacen la jugada más bonita".

"ARAGONÉS Y YO NOS SALUDAREMOS COMO PERSONAS NORMALES"

El capitán madridista viajará a Zurich junto a Cannavaro, el presidente Calderón, el director deportivo Pedja Mijatovic, y Ronaldo, tercer máximo goleador del Mundial, para recoger el premio al 'Fair Play' que ganó España.

En el acto, coincidirá con Luis Aragonés, e "imagina" que hablarán "como personas normales". "Quiero volver a la selección y para eso estoy trabajando y el seleccionador decide. Será todo normal, nos saludaremos, hablaremos de fútbol y nos desearemos suerte", consideró.

Contenido patrocinado