MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Real Betis Balompié ha inaugurado este miércoles las instalaciones del Centro Intergeneracional Real Betis-Fundomar 'Residencia Heliópolis', en la que vivirán los jugadores de la cantera del club procedentes de fuera de Sevilla.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado esta mañana las instalaciones del Centro Intergeneracional Real Betis-Fundomar 'Residencia Heliópolis', en la que vivirán los principales valores de la cantera del Real Betis Balompié procedentes de fuera de Sevilla.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; del presidente del Real Betis, Miguel Guillén; el presidente de Fundomar, José Antonio Vázquez; y el Consejo de Administración y los responsables del fútbol formativo del club.
Guillén, definía los próximos pasos que va a seguir la institución bética con la apertura de este ecosistema común para los futbolistas que persigan el sueño de jugar en el primer equipo. "Es un día emocionante para el Real Betis Balompié. Aquí convivirán los jóvenes valores que residan fuera de la provincia de Sevilla. Con la firme apuesta por la cantera, hemos dado una vital importancia a la formación de los jugadores", señaló en declaraciones recogidas por la web del Betis.
"Es un espacio amplio, luminoso, cerca del terreno de juego donde tienen que entrenar los jugadores a diario. Podrán divisar su sueño de jugar en el futuro en el Benito Villamarín. Hemos adecuado las instalaciones para que logremos transmitir los valores que transmite el Real Betis. Hemos querido impregnar de beticismo a todo aquel que tenga el privilegio de habitar la residencia", explicó.
Por su parte, el alcalde Zoido alababa los valores que transmitirá el Betis con la inauguración de este espacio. "Es un día muy importante para la cantera del Betis, no solo para los jóvenes que quieren ser estrellas, sino también para Sevilla y Andalucía", apuntó.
"No es habitual que existan residencias como Heliópolis. Es cierto que existen referencias, como La Masia u otras residencias similares, pero esta es un concepto, una apuesta de cuidar a los jóvenes valores desde el principio, para que entren aquí y sientan los colores. Mires por donde mires, se va a respirar beticismo", afirmó.