El Real Madrid acabará el año líder pase lo que pase en el 'clásico' tras vencer a Osasuna

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 12:10

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid acabará el año 2007, pase lo que pase en el clásico ante el FC Barcelona el próximo domingo, como líder de la Primera División tras su victoria ante el Osasuna (2-0) en la decimosexta jornada de Liga gracias a un cabezazo de Ruud Van Nislterooy y a un zarpazo de Wesley Sneijder.

Los blancos, que celebraron el 60 aniversario del Estadio Santiago Bernabéu, no cuajaron su mejor encuentro en un partido en el que Guti volvió a ser suplente. Lo positivo fue la recuperación de Diarra y la verticalidad de Robinho, cada día un más acertado y cerca de lo que se esperaba de él. No obstante, como suele ser habitual en el feudo blanco, el equipo visitante dio el susto inicial con un cabezazo de Flaño y desvirtuó a un Real Madrid tan efectivo como mediocre por momentos.

Sin embargo, un testarazo de Van Nistelrooy (min.15) tras saque de falta de Sneijder, y un disparo del centrocampista holandés (min.75) desde fuera del área, fueron más que suficientes para ganar al Osasuna, con intención en ataque, pero vulnerable por sus laterales en defensa.

El Real Madrid dio un paso grande y, aunque pierda en el Camp Nou, seguirá líder en 2008. Quien sí tropezó fue el conjunto rojiblanco en el Nuevo Colombino (0-0), a pesar de su dominio durante la primera mitad en la que vieron como se les anulaba un gol a Diego Forlán por una presunta simulación de Maxi Rodríguez, de forma previa al golpeo del uruguayo.

En los segundos 45 minutos el Atlético perdió en posesión, en fortaleza y en seguridad, aunque dispuso de ocasiones clarísimas para arrancar los tres puntos del campo del 'Decano'. Luís García erró sólo en el último minuto, Reyes la mandó fuera ajustando al palo y Agüero se volcó sin premio ante la meta de Sorrentino.

NIHAT DEVUELVE LA ALEGRÍA AL VILLARREAL

Después de tres partidos, el Villarreal se volvió a encontrar con la victoria (1-3) ante un dócil Getafe con la mente puesta en el Anderlecht, su próximo compromiso europeo, y que no pudo aguantar el sensacional momento de forma del turco Nihat, autor de dos de los tres goles amarillos. El tercero fue obra de Cazorla.

Los madrileños, que no habían perdido en casa en los últimos cuatro choques, recortaron distancias a través de Kepa, que aprovechó una buena galopada de Braulio. Tres minutos después el delantero marbellí, que pudo haber sumado su segundo en la cuenta, desperdició un penalti que hubiera dado emoción al encuentro.

Así, el Getafe cae hasta la decimocuarta posición y los de Pellegrini vuelven a encontrarse con la zona 'Champions' tras un inaudito Valencia, incapaz de avanzar desde la marcha de Sánchez Flores y de un Racing que perdió en su visita a la Nueva Condomina.

Y es que los de Marcelino García Toral, uno de los mejores equipos del campeonato por su forma de construir fútbol, cayó derrotado en Murcia por 2-1 con goles de Goitom y Baiano (Smolarek hizo el de los santanderios), lo que le impide seguir mirando más arriba en la clasificación, aunque se mantiene en puestos de UEFA, con el permiso del Mallorca, que no pasó del empate ante el Athletic de Bilbao (0-0).

EL BETIS DE CHAPARRO, DOS DE DOS

El Betis de Paco Chaparro 'resistió' --parafraseando la canción del 'Dúo dinámico', que el propio preparador puso a sus jugadores antes del partido-- al gol inicial del Almería y se llevó un choque (3-1), que supone la segunda victoria en dos partidos de Chaparro en el banquillo verdiblanco.

Los locales, que no pierden un derbi andaluz desde 2003, sumaron hoy un triunfo balsámico que les permite asomar la cabeza de los puestos de descenso merced a los goles de Edu y Pavone (2), que hicieron añicos el tanto inicial del ex madridista Álvaro Negredo.

Y es que los béticos, que contaron con un jugador más por la expulsión de Cobeño desde el minuto 25, no salen del descenso porque el Valladolid sumó un punto en su partido ante el Sevilla, que es incapaz de trasladar su imagen excelsa de Liga de Campeones a la Liga española, donde son novenos, a once puntos de los puestos de 'Champions'.

El partido entre los de Pucela y los sevillistas acabó como empezó (0-0). Así, los de Manolo Jiménez continúan con su racha negativa, pues no vencen en Zorilla desde la temporada 1996/97, y sigue acumulando méritos para mantener su condición de segundo peor visitante de la liga después del Levante.

Por otro lado, Deportivo de La Coruña y Zaragoza se repartieron los puntos (1-1) en un partido donde los banquillos quemaban tanto para Miguel Ángel Lotina como para Víctor Fernández, y que Diego Milito y Coloccini después, se encargaron de dejar las cosas de la misma manera. Los gallegos no salen de la penúltima posición y los maños se estabilizan en la mitad de la tabla.