El Real Madrid se conjura para luchar por el título

Actualizado: domingo, 18 marzo 2007 1:01


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid buscará confirmar el buen juego mostrado ante el FC Barcelona la semana pasada para sumar un triunfo clave ante el Nástic de Tarragona en una vigésimo séptima jornada de Primera División en la que, además, el Sevilla espera no volver a fallar, esta vez ante el Celta de Vigo en casa.

Los blancos, tras la mejoría mostrada en el Camp Nou, han tenido toda la semana para conjurarse en busca de una victoria ante el Nástic, obligada para mantener sus aspiraciones al título de Liga, por el que también pugna el Sevilla, crecido tras su clasificación europea.

Después del punto arrancado en el Camp Nou, desde el club se ha lanzado el lema 'Juntos Podemos' para animar a la afición y al equipo para seguir luchando por el único título que les queda en liza tras la eliminación europea.

Los blancos tienen el primer puesto a cinco puntos y cualquier aspiración pasa por superar el "miedo escénico" que parecen haberle cogido esta temporada al Bernabéu, de donde ya han volado 17 puntos, y donde los blancos sólo han sumado una victoria en 2007, por la mínima ante el Real Zaragoza hace más de dos meses.

Así, todas las opciones de seguir aspirando al título pasan por el triunfo, que no pueden dejar escapar si no quieren que, además, los maños o el Atlético, que se miden en La Romareda, puedan poner en peligro su plaza para la 'Champions'.

Para el duelo, Capello volverá a contar con un gran número de bajas, especialmente en defensa, como las de Sergio Ramos, Beckham, Reyes, Roberto Carlos, Gago, Cicinho, Raúl Bravo y Mejía, aunque recupera a Cannavaro.

El Nástic, por su parte, llega al Bernabéu en la penúltima plaza de la competición conscientes de que puntuar en el campo madridista será una tarea ardua, por no decir casi imposible, pese a los malos resultados de los blancos en su estadio.

De hecho, el técnico de los tarraconenses, Paco Flores, consideró que sería "fantástico" poder sacar un empate en esta dura salida, a pesar de haber sumado dos triunfos consecutivos, incluido el último frente al Sevilla.

Para el duelo, el técnico barcelonés no podrá contar ni con Portillo, por contrato, ni con Mingo, lesionado, ni con Ángel Morales, sancionado.

EL CELTA ESPERA DAR LA CAMPANADA EN SEVILLA

La jornada la cerrarán en el campo de Nervión dos equipos, Sevilla y Celta, que esta misma semana han trasladado a la Copa de la UEFA sus dispares trayectorias ligueras ya que los locales pasaron a cuartos de final mientras que el conjunto gallego cayó y debe centrarse ahora en la competición nacional.

El Sevilla perdió la semana pasada en Tarragona el liderato, aunque llega a este choque eufórico por su agónico triunfo continental ante el Shakthar en el que, sin embargo, volvió a evidenciar la falta de gol que acusa desde el inicio de 2007.

Para el Celta todo lo que sea sumar en este partido será bueno. Los celestes están a un punto del descenso y tienen a siete lesionados, a los que hay que añadir a Pablo García, sancionado, aunque confían en dar la 'campanada'.

En Riazor, el Deportivo de la Coruña intentará, tras dos derrotas consecutivas ante Betis y Atlético de Madrid, volver a recuperar el espíritu del equipo que, hasta entonces, se había mantenido invicto en el nuevo año.

Para ello, los gallegos, que no podrán contar con los uruguayos Sebastián Taborda ni Fabián Estoyanoff, pero que recuperan a Jorge Andrade, deberán emplearse a fondo ante un rival, el Getafe, que no ha perdido ni un ápice de su ilusión por jugar en Europa, a pesar de no haber sumado ninguna victoria en los últimos cuatro encuentros.

DUELOS EN LA PARTE BAJA

En la parte baja de la tabla, el Espanyol buscará refrendar su gran semana europea ante la visita del Levante, rival que jugará con la urgencia de sumar tres puntos que los alejen del descenso.

Los catalanes, novenos con 37 puntos, llegan de sumar dos empates consecutivos en Liga, pero de golear (4-0) al Maccabi Haifa para redondear su excelente trayectoria europea. Alejados de la zona de peligro y con un colchón importante de puntos sobre los de abajo, los hombres de Ernesto Valverde quieren seguir ascendiendo posiciones.

El Levante llega mermado a la montaña mágica de Montjuïc debido a las bajas de Rubiales, Álvaro, Nino y la última de Salva Ballesta. Además, el técnico Abel Resino no tendrá al cien por cien a Olivier Kapo que durante la semana se ha ejercitado con problemas físicos.

El conjunto granota viaja acechado por los puestos de descenso de categoría de los que sólo le separan un punto. En el seno de la entidad ya se han encendido algunas alarmas después de que se haya disipado el 'efecto Abel' de las primeras jornadas en las que el técnico se hizo cargo del equipo.

Además, el Villarreal empieza a mirar hacia arriba en la clasificación después de los últimos triunfos que parecen haber acabado con la irregularidad del equipo que entrena Manuel Pellegrini. Este podrá contar con el delantero Diego Forlán después de que el uruguayo se haya recuperado del esguince tobillo que se produjo el pasado sábado.

El técnico cuenta con la duda de José Enrique en la banda izquierda y en caso de que éste no pudiera jugar, lo haría el argentino Arruabarrena.

La Real Sociedad, en una nueva finalísima por la permanencia, aspira a seguir la progresión experimentada en los dos últimos encuentros, frente al Real Zaragoza y ante el Mallorca, contra los que ha marcado cinco goles. Lotina tendrá que echar mano de Riesgo para ocupar el hueco del sancionado Bravo en la portería, y en defensa deberá hacer también encaje de bolillos dada la escasez de centrales, apostando posiblemente por el joven Ansotegi.