El Real Madrid conquista LaLiga Promises 16 años después

El Real Madrid gana LaLiga Promises
LALIGA
Publicado 29/12/2018 23:04:29CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se proclamó campeón de la LaLiga Promises 2018, una competición internacional que se disputa en Arona (Tenerife) para jugadores infantiles, después de superar al Inter de Milán en la tanda de penaltis (2-1) tras el 1-1 cosechado en el tiempo reglamentario.

El conjunto italiano, una de las revelaciones del torneo, se adelantó gracias a un tanto de su goleador, Michele Scienza, a los tres minutos de partido. Sin embargo, el Madrid se fue a por el empate desde ese mismo momento. El infantil B de los merengues sufrió también en defensa y su portero fue vital para mantenerse con vida en el duelo.

Gonzalo ofreció un nivel estratosférico y sacó hasta tres balones claros de gol. Los pupilos de Juanjo Crespo aguantaron con entereza hasta que en el último suspiro encontraron el premio. Jacobo igualó tras un rechace que golpeó en el travesaño y nada pudo hacer el meta interista, Mattia Pisoni, nombrado mejor portero del torneo disputado en el estadio Municipal Antonio Domínguez.

En la prórroga no hubo goles tras el 1-1 y el título se decidió en la tanda de penaltis. Alejandro Martín y Pablo transformaron sus lanzamientos y Gonzalo volvió a erigirse en héroe con dos paradas de mucho nivel y dar el título al Real Madrid, que no ganaba este torneo desde el año 2006.

Este mismo sábado, el infantil del conjunto blanco superó al Sevilla en cuartos de final, nuevamente recurriendo a los penaltis (1-1 y 3-4 en la tanda) y al Betis en semifinales, equipo al que ya conocían de la fase de grupos y pudieron doblegarle por 3-1.

Esta victoria permite al Real Madrid igualar al FC Barcelona, eliminado en la fase de grupos, como equipo con más conquistas del prestigioso certamen que reúne a la categoría infantil a lo más granado del balompié nacional y europeo. Es el séptimo entorchado de los merengues.

Contador