Real Madrid y FC Barcelona siguen sus probaturas ante el Red Bull Salzburgo y el Nápoles

FC Barcelona y Real Madrid
FC Barcelona y Real Madrid - AFP7/REUTERS - Archivo

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2019 10:50

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el FC Barcelona volverán a afrontar este miércoles sendos amistosos, con los de Zinédine Zidane buscando más resultados moralizantes ante el Red Bull Salzburgo austriaco y los de Ernesto Valverde volviendo a hacer un maratón de kilómetros para medirse en Miami (Estados Unidos) al Nápoles de Carlo Ancelotti.

El conjunto madridista se enfrentará (19.00 horas/RM TV) al conjunto austriaco, un rival teóricamente asequible, pero mucho más rodado, y ante el que volverá a medir sus sensaciones a poco más de una semana de comenzar la temporada de forma oficial en Balaídos. El duelo del Red Bull Arena será el penúltimo de una pretemporada que terminará con la visita el domingo a la Roma en el Olímpico, dos pruebas para intentar llegar sin dudas al sábado 17.

Después de ganar al Fenerbahce en la Audi Cup la semana pasada en su quinto amistoso de la pretemporada, los ánimos parecen estar más calmados en un equipo que no ha terminado de rendir, sobre todo a nivel defensivo, y que ha podido tener unos días en Valdebebas para seguir afinando su puesta a punto.

La mejor noticia para Zinédine Zidane es que la enfermería se le ha vaciado algo durante estos días y que ya puede contar con el delantero serbio Luka Jovic y el portero belga Thibaut Courtois, que ha hecho una recuperación exprés de un esguince de grado II en el tobillo que le hacía ser duda incluso para el debut liguero ante el Celta. El guardameta ya se entrenó el lunes con el grupo y buscará lucirse después de que el costarricense Keylor Navas brillase en los últimos amistosos.

El técnico francés seguirá con los lesionados Ferland Mendy y Brahim Díaz, además de Marco Asensio, y ha dado descanso al croata Luka Modric, además de no contar con el galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez.

Por el contrario, ya podrá dar minutos a los brasileños Carlos Casemiro y Eder Militao, que se incoporaron la semana pasada. La presencia del mediocentro se antoja clave para un Real Madrid aparentemente sin equilibrio y que ha sufrido atrás en todos sus partidos, con un balance de 16 goles encajados ya. Sólo el Tottenham, y gracias a Navas, se quedó sin anotar más de un tanto.

De esto querrá sacar provecho el Red Bull Salzburgo, el mejor equipo de los últimos años en Austria y que seguramente tendrá una motivación extra ante el trece veces campeón de Europa pese al tinte amistoso del encuentro.

El equipo centroeuropeo perdió la semana pasada ante el Chelsea por un espectacular 3-5 y ahora tratará de aprovechar su mejor físico y el momento de su rival para darse un golpe anímico pensando en su casi estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones ya que no participaba desde 1994-95, casi en los inicios bajo el nuevo formato. Ya con dos partidos en sus piernas de la Bundesliga, en sus filas destaca la juventud y el japonés Takumi Minamino.

BARÇA-NÁPOLES, PRIMERO DE SUS DOS DUELOS EN TRES DÍAS

Por su parte, el FC Barcelona se ha vuelto a marchar lejos de la Ciudad Condal para proseguir con su pretemporada y ya se encuentra en los Estados Unidos donde se enfrentará en el Hard Rock Stadium de Miami (19.30 hora local, 1:30 de la madrugada del jueves en la península) a un rival de potencial como el Nápoles.

Este encuentro será el primero de los dos que disputarán en suelo estadounidense los dos equipos, que el próximo sábado volverán a verse las caras en Michigan, y para los de Ernesto Valverde, que empezaron su pretemporada marchándose a Japón, una primera prueba ya con todos sus integrantes de la plantilla, salvo Leo Messi.

El argentino se reincorporó el lunes a los entrenamientos, pero se topó con el infortunio en forma de lesión en el sóleo y se ha tenido que quedar en Barcelona, siendo la baja más significativa del equipo, donde ya se han reintegrado el brasileño Philippe Coutinho, cuyo futuro sigue en duda, y el chileno Arturo Vidal, aunque parece pronto para que ambos tengan minutos.

La ausencia del '10', cuya presencia en el terreno de juego se antojaba pese a todo también muy temprana, abrirá de nuevo las opciones en el frente de ataque para jugadores como el francés Ousmane Dembélé y oportunidades para brillar para canteranos como Riqui Puig, que está dejando buenas maneras y es uno de los cuatro que ha viajado a los Estados Unidos.

De todos modos, con el añadido de tener poco tiempo para aclimatarse correctamente y las condiciones climatológicas, con calor y humedad, lo más probable es que, al menos este miércoles, Valverde reparta muchos los minutos para evitar sobre todo percances físicos a poco más de una semana de debutar en LaLiga Santander en San Mamés.

Por su parte, el Nápoles, que tampoco ha llegado con demasiado tiempo a Miami, espera seguir invicto en esta pretemporada, donde ha dejado buenas sensaciones. Así, fue capaz de golear al Liverpool, actual campeón de Europa, por 0-3 en un amistoso en Edimburgo, y el pasado domingo también ganó al Marsella en su estadio por 0-1.

El conjunto italiano no se ha reforzado hasta el momento demasiado, si acaso en la parte defensiva con el portero Meret, el central griego Manolas, de mal recuerdo para los azulgranas, y el lateral Di Lorenzo, mantiene sus mejores piezas de los últimos años, con el español Fabián Ruiz y el peligroso tridente arriba que forman Mertens, Insigne y Milik. El estilo del de Reggiolo augura un partido entretenido.