El Real Madrid ficha a Van Nistelrooy para las próximas tres temporadas

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 22:10


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid confirmó el fichaje del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, procedente del Manchester United, para las tres próximas temporadas, con lo que Fabio Capello contará con ese goleador con el que completar su ataque, formando un trío letal junto a Ronaldo y Raúl.

Van Nistelrooy, que será presentado mañana a las 19:00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, se convierte así en el tercer refuerzo del club blanco para la próxima campaña, tras los del defensa italiano Fabio Cannavaro y el centrocampista brasileño Emerson, procedentes ambos de la Juventus.

El deseo del futbolista por fichar por el Real Madrid, a pesar de que había una oferta mayor en lo económico para el Manchester United del Bayern Múnich, ha sido decisivo para que pudiera recalar en el club de Chamartín.

Nacido en Oss (Holanda), el 1 de junio de 1976, el jugador 'oranje' es un 'nueve' nato, como ha venido demostrando en las últimas temporadas en el club de Old Trafford, donde se ha erigido en uno de los mejores delanteros del fútbol continental.

Y es que club por el que ha pasado, Van Nistelrooy ha dejado como su particular sello el gol. Así dejó 62 goles en sus 67 partidos con la camiseta del PSV Eindovhen, equipo con el que se dio a conocer a nivel internacional, mientras que en cuatro de las cinco temporadas que ha disputado con el Manchester United anotó más de 20 tantos.

Van Nistelrooy comenzó su carrera en 1993 en el FC Den Bosch, de la segunda holandesa, jugando detrás de los dos delanteros. Allí permaneció durante cuatro años antes de gozar de su primera oportunidad en la máxima categoría con el Heerenveen.

En su año de debut en la Primera División anota 13 goles en 30 partidos, lo que hizo que uno de los grandes del país, el PSV Eindhoven pusiera sus ojos en él.

En la temporada de su debut en el PSV se convierte en el mejor jugador y máximo goleador de su país, con 31 tantos, que le valieron para hacerse con la Bota de Plata y llegar a la selección. La temporada siguiente prosiguió aumentando sus cifras, con 29 tantos en la Liga en marzo, pero vio como sufría una lesión que puso en duda su futuro profesional.

IMPORTANTE LESION.

Con un acuerdo para su traspaso al Manchester United ya cerrado, en partido amistoso con el Silkeborg sufrió una lesión en la rodilla. El mes siguiente, durante el proceso de recuperación de la primera lesión, en una caída, se produjo una rotura del ligamento cruzado de la pierna derecha. Pese a la lesión fue por segundo año mejor jugador de Holanda y de nuevo Bota de Plata europeo.

Un año entero alejado de los campos hacían pensar que Van Nistelrooy no iba a volver a ser el de siempre, pero sirvió que se pusiera la camiseta del Manchester para cambiar esa idea.

Con dos goles anotados en su debut contra el Fulham londinense, el delantero holandés despejó todas las dudas y se convirtió en uno de los jugadores referencia de los 'diablos rojos'.

Su gran éxito en Inglaterra es el título de liga que logró con el Manchester United en la temporada 2002/03. Al año siguiente conquistó la Copa Inglesa.

La campaña anterior su relación con Sir Alex Ferguson se enfrió, lo que le costó la titularidad en el Manchester United. Tampoco el Mundial cumplió sus expectativas, viéndose relegado a la suplencia por Marco Van Basten, pero Van Nistelrooy llega al Real Madrid dispuesto a reencontrarse con el gol.