Benzema y Sergio Ramos se saludan durante el partido ante el Borussia Moenchengladbach de la Liga de Campeones 2020-2021 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid afrontará este sábado en el Estadio Alfredo Di Stéfano un derbi muy importante ante el invicto Atlético de Madrid para sus aspiraciones en LaLiga Santander 2020-21, una nueva 'final' en apenas tres meses de competición para un equipo que ha dado una versión más fiable cuando el partido era de máxima importancia.
El conjunto madridista, actual campeón, llega a este duelo ante el líder del campeonato con la necesidad de no ceder más puntos en el torneo doméstico, en el que, a falta de ajustar partidos y aplazados, está a seis puntos de su vecino, por lo que una derrota le pondría las cosas complicadas de cara a defender su trono.
Después de mostrarse impecable en la vuelta a la acción tras el confinamiento, con diez victorias consecutivas que le llevaron a conquistar el título y un empate ya sin nada en juego en la última jornada ante el Leganés, su imagen es ahora más borrosa. Zinédine Zidane y la plantilla se conjuraron para hacer que esa decena de partidos fueran todos 'a vida o muerte', pero esa filosofía parece que no ha cuajado del todo en este primer tramo de campaña.
El Real Madrid perdió únicamente tres partidos ligueros la pasada campaña, el mismo número que lleva ya en la actualidad tras caer en el Alfredo Di Stéfano ante el Cádiz (0-1) y el Deportivo Alavés (1-2), y en Mestalla ante el Valencia (4-0).
En casa ha perdido fuerza, y la pérdida de la solidez defensiva ha acrecentado la falta de 'pegada' ofensiva (17 goles, 1,5 por partido) y eso ha dado opciones a todos sus rivales. El equipo madridista sólo encajó 25 goles el año pasado y ya lleva más de la mitad (13) en este inicio liguero donde sólo ha sido capaz de dejar la portería a cero en cuatro ocasiones, cuando en el sprint de once choques tras el parón fue uno de sus principales argumentos.
Además, en aquellos once encuentros, tuvo una virtud de la que ahora presume precisamente el Atlético: nadie se le puso por delante en el marcador y sólo el Leganés, sin nada en juego para los merengues, fue capaz de empatarle cuando se puso por delante en el marcador. Y esa virtud ha desaparecido esta campaña y el Betis, el Cádiz, el Valencia y el Alavés le han dominado en el marcador. Sólo le remontó a los verdiblancos ante los que empezó ganando para verse luego abajo 2-1.
El FC Barcelona, pese a perder el Clásico también le igualó el 0-1 inicial, y el Villarreal hizo lo mismo en el 1-1 de La Cerámica, mientras que a estos equipos hay que unir de la Champions al Shakhtar ucraniano, que le ganó en los dos partidos, y al Borussia Moenchengladbach alemán, en la ida en Alemania donde salvó un punto tras ir abajo 2-0.
Pero si algo ha tenido positivo el Real Madrid en este inicio de campaña es que ha sido capaz de ganar los partidos cuando parecía que peor estaba y eran catalogados como 'finales' por su importancia o por el momento en el que llegaban.
El primero fue precisamente el Clásico del pasado 24 de octubre en el Camp Nou al que llegaba tras caer en casa ante el Cádiz y ante el Shakhtar dejando una pobre imagen y haciendo saltar por primera vez las alarmas. Sin embargo, dio un paso adelante y acabó ganando por 1-3 a los de Ronald Koeman.
La siguiente 'final' llegó el 3 de noviembre, esta vez en la Liga de Campeones, ante el Inter en el Di Stéfano, ya que sólo tenía un punto y también fue capaz de sacarla adelante por un sufrido 3-2 tras verse contra las cuerdas tras desperdiciar un 2-0.
En el Giuseppe Meazza, y después de ser goleado por el Valencia y de empatar con el Villarreal, sumó tres puntos vitales en otro partido sobrio más que brillante, pero llegaron otra vez derrotas seguidas ante el Alavés (1-2) y Shakhtar (2-0) y volvieron las urgencias antes de dos citas de exigencia como el Sevilla y el duelo decisivo ante el Borussia. Una carambola le dio la victoria en el Sánchez-Pizjuán para mantenerse enganchado en LaLiga Santander y días después firmó su mejor partido de la campaña ante el equipo alemán (2-0) para salvar su futuro continental.