El Real Madrid se juega hoy media Liga, o toda, en La Romareda

Actualizado: sábado, 9 junio 2007 2:01


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Zaragoza y el Real Madrid disputan hoy (21:00 horas/laSexta) un partido decisivo para el devenir de la Liga y que incluso podría ser definitivo, dependiendo de su resultado y de los que se produzcan a la misma hora en el derbi catalán del Camp Nou y en el Ono Estadi entre Mallorca y Sevilla.

Los tres aspirantes al título llegan a la penúltima jornada, marcada por el parón por los compromisos de los internacionales que apenas ha permitido a los equipos preparar su partido un par de días, pero con el dato clave de que el Real Madrid es el único que puede proclamarse campeón hoy.

Los blancos saben que se juegan prácticamente todas sus opciones en este duelo, porque un tropiezo sería el casi definitivo adiós al título, dado que en la última jornada los tres aspirantes parecen claros ganadores en sus duelos.

Sin embargo, son los que matemáticamente más asequible lo tienen, ya que son los únicos que dependen de sí mismos. Para conquistar el título, necesitan, además de una victoria propia, nada sencilla, una cábala improbable por la que el Espanyol gane en el Camp Nou, algo que los pericos no logran desde hace 25 años y que el Sevilla sume como máximo un empate.

Los rivales de sus adversarios no se juegan nada a efectos de clasificación, por lo que en sus duelos apenas estará en juego la honrilla de sumar un nuevo triunfo en su casillero y hacerse con algún incentivo procedente del exterior en forma de 'invisible' maletín.

Muy diferente es el caso del Real Zaragoza, que quiere defender su quinta plaza que le da acceso a la ansiada plaza para la Copa de la UEFA. La necesidad de los maños no es tan grande porque cuentan con dos puntos de ventaja sobre el séptimo, el Villarreal, pero el sumar los tres puntos mañana sería un gran paso hacia su gran objetivo de esta campaña.

Los blancos que han hecho gran parte de su escalada, no quieren perder el oxígeno tan cerca de la cumbre y confían en seguir con su racha de triunfos, que se eleva a seis consecutivos, la mayoría conseguidos con más sufrimiento que tranquilidad.

Salvo por el tropiezo en El Sardinero, no exento de polémica, el equipo blanco no falla desde el 3-3 conquistado en el Camp Nou y que le otorga la ventaja por el 'gol-average' y saldrán convencidos a por los tres puntos ante un equipo que está convencido de amargarle el título en su propio beneficio.

Los maños son el cuarto equipo más sólido de la Liga en su propio feudo, y, de hecho no han perdido en La Romareda en toda la segunda vuelta. Sólo dos equipos se han llevado la victoria del coliseo zaragocista, Valencia y Osasuna, en su aciago mes de diciembre.

En estos números y aferrados a la solvencia que están demostrando en esta campaña, donde han tuteado a todos los grandes, el Real Zaragoza llega al duelo con ganas de dar la campanada, a pesar de los ex madridistas con los que cuenta en sus filas.

Compañeros y ex han defendido la profesionalidad del meta César, siempre destinado a mayores logros de los que puedo acometer en la casa blanca, donde estuvieron otros, la mayoría con un paso fugaz como Diogo, Milito, o Celades, todos decididos y conjurados con su equipo.

Para el partido, el técnico no ha dado pistas sobre el once titular, aunque es posible que Zapater ocupe el lugar de Diogo, mientras que la evetual baja del lesionados Sergio García la cubriría Ewerthon, formando pareja con el letal Milito.

EL TOBILLO DE BECKHAM

El Real Madrid, que desde que fue eliminado de la Liga de Campeones ha podido ir preparando, casi siempre con éxito, sus partidos durante una semana, ha tenido esta semana el desagradable contratiempo de la ausencia de sus internacionales.

El principal contratiempo ha sido, además el no poder trabajar con sus hombres y tenerlos descansados, la lesión de Beckham, que regresaba a la selección inglesa por primera vez desde el Mundial y, aparte de brillar asistiendo a su equipo en tres de los cuatro goles conseguidos, pero ha vuelto con molestias en el tobillo.

El '23' que en las últimas semanas se ha convertido en uno de los líderes del equipo y en prácticamente imprescindible, estará entre algodones, pero es casi seguro que ocupará su puesto en la banda derecha.

En mejores condiciones estarán los dos delanteros del equipo, el capitán Raúl, y el pichichi Ruud van Nistelrooy, que no se han ido con sus selecciones y tienen su objetivo en la portería de César, mientras que Capello deberá decidir si sigue apostando por el resto de su once de las últimas semanas, lo que dejaría a futbolistas como Guti, Gago o Higuaín en el banquillo.