El Real Madrid se juega la temporada en Múnich, donde sólo ha sumado un empate en todas sus visitas

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 6 marzo 2007 11:45

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se juega mañana (20:45 horas/C+) ante el Bayern prácticamente toda la temporada en un duelo al que llega con una mínima renta tras el 3-2 de la ida y sumido en la misma crisis de juego y resultados de toda la temporada.

Sólo un gol se presenta como una ventaja muy escasa para viajar a Múnich, un feudo en el que los blancos sólo han sumado un empate en sus nueve visitas, resultado que sería suficiente en esta ocasión, pero que será complicado conseguir ante un rival que en las últimas semanas ha mejorado mucho más que los blancos.

Ambos equipos ocupan la cuarta plaza en sus respectivas competiciones domésticas y tienen complicado alcanzar los puestos altos y los dos están eliminados en la Copa, por lo que quedar apeados de Europa sería prácticamente tirar por tierra la temporada.

Las estadísticas de resultados son contrarias a los blancos, que nunca han ganado en la capital bávara, aunque las dos últimas veces que se han enfrentado en eliminatoria, se han llevado el pase, por lo que confían en repetir mañana, para lo que les sirve un empate.

Un resultado que últimamente es el que más se repite en sus estadísticas, sobre todo en casa, donde han dejado escapar 17 puntos, ya que apenas han ganado cinco encuentros. De hecho la única victoria que han cosechado en los últimos seis partidos fue en San Sebastián.

Desde entonces han encadenado tres empates y en todo 2007 sólo han marcado seis goles en Liga, números que, sumados a las bajas de los lesionados Reyes y David Beckham y las molestias con que llegan al partido Higuaín y Van Nistelrooy y que Raúl acaba de salir de una lesión no dejan mucho margen al optimismo.

Pese a todo, Capello cree que jugando como ante el Getafe se puede ganar al Bayern y Gago considera que la actitud en la segunda parte de este partido (1-1) es la que el equipo debe mantener para superar la eliminatoria y mirar con optimismo al clásico ante el FC Barcelona. En definitiva, una semana en la que el equipo puede poner fin al proyecto Capello o meterse en cuartos y seguir vivo.

Para el partido, Capello debe estudiar si apuesta por veteranía y galones y por un juego más conservador, aunque, contando con las bajas y con que apenas tuvo tiempo para preparar este partido en concreto las sorpresas en el once titular no pueden ser muchas.

Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera y Roberto Carlos, deberían formar la defensa, salvo que se decida por seguir apostando por el joven Miguel Torres, que se ha hecho con un hueco en la primera plantilla.

La duda, como ya es habitual estaría en el centro del campo, donde la entrada de Emerson es factible, aunque Gago y Diarra parecen contar con más opciones. Las bajas de Reyes y Beckham, dejarían la banda para Raúl, con Robinho por la izquierda y Guti y Van Nistelrooy como jugadores más adelantados.

EL BAYERN CONFÍA EN APROVECHAR SU MEJORÍA Y METERSE EN CUARTOS

Por su parte el Bayern Munich, que, de la mano de Ottmar Hitzfeld está confirmando su mejoría tras un pésimo inicio de año, está convencido de que mañana puede sumar una victoria que le permita meterse en cuartos.

Los blancos les han apeado de la competición en 2002 y 2004 y a la tercera quieren tomarse la revancha en su camino a repetir el título logrando en 2001, de la mano precisamente de Hitzfeld, que sustituyó este enero a Felix Magath.

Tras comenzar 2007 con dos derrotas y un empate, acumula ahora dos triunfos consecutivos, la última el sábado ante el Hertha, que ha significado la primera del año a domicilio. Esto ha hecho renacer sus esperanzas ligueras y le han cargado de moral para el duelo ante los madrileños frente a los que buscan revancha, para lo que apenas una victoria por la mínima sería suficiente.

El equipo muniqués llega al partido con varios jugadores arrastrando molestias físicas, entre ellos el siempre polémico Salihamidzic, que se lesionó en el entrenamiento de ayer, aunque para un partido como este todo se olvida y el técnico cargará toda su artillería para tratar de doblegar a Casillas, aprovechando el juego aéreo y la contundencia de sus jugadores que nunca han perdido en casa ante el conjunto blanco y mañana buscan su noveno triunfo.

Contenido patrocinado