El Real Madrid logra ante el Espanyol su séptima victoria consecutiva, la mejor racha de la temporada

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 1:03


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid prolongó ante el Espanyol (4-0) su línea ascendente y encadenó la mejor racha de la temporada, con siete victorias consecutivas, cinco de ellas en el Santiago Bernabéu, entre la Liga -cuatro- y la Copa del Rey -tres-, donde sus buenas prestaciones le han situado en las semifinales con la intención de repetir las finales de 2002 y 2004, ambas con derrota ante el Deportivo y el Zaragoza respectivamente.

Con el triunfo ante el cuadro periquito, adornado con los goles de Guti, Zidane, en dos ocasiones, y Ronaldo, el cuadro de López Caro sigue sumando puntos en el campeonato liguero, que de momento no le permite restar diferencia al FC Barcelona, pero sí afianzarse en las posiciones de Liga de Campeones, que había llegado a abandonar a finales del pasado año.

El Espanyol fue una muesca más en el nuevo camino de los blancos.

Desde el empate en El Madrigal, el Real Madrid sólo conoce el triunfo ante Sevilla, Cádiz, Celta y Espanyol en Liga, y Athletic, y Betis, en dos ocasiones, en la Copa del Rey.

El equipo de López Caro acumula además un estreno de año sobresaliente, en el que no conoce la derrota y acumula siete victorias y un empate en los ocho encuentros disputados. El balance del preparador sevillano, un poco turbio en su inicio, en el que cedió hasta siete puntos con el FC Barcelona, sigue enderezándose.

En sus trece partidos como inquilino del banquillo blanco, López Caro suma ya nueve victorias (cinco en Liga y cuatro en la Copa), por dos empates (Villarreal y Osasuna) y dos derrotas (Olympiacos y Racing de Santander). En apenas dos meses, el técnico ha logrado superar los números de Luxemburgo. Con el brasileño en el banquillo, el Real Madrid había encadenado seis victorias consecutivas a principios de temporada, en los meses de septiembre y octubre.

Entonces, con la mejor versión del brasileño Ronaldo, que seguía la estela de Eto'o al frente de la tabla de goleadores, el equipo blanco encadenó triunfos ante Athletic, Alavés, Mallorca y Atlético en Liga, y Olympiacos y Rosenborg en Liga de Campeones. Igualmente el entrenador carioca fue protagonista de dos rachas similares la pasada campaña, ambas de siete victorias consecutivas en Liga, aunque en la primera de ellas medió la eliminación en Copa ante el Valladolid.