Un Real Madrid plagado de ausentes se lleva el Trofeo Santiago Bernabéu con un escaso nivel de juego

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 0:22


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se impuso al Partizán por 2-0, gracias a los goles de Baptista y Drenthe, en la XXIX edición del Trofeo Santiago Bernabéu, que sirvió de homenaje a Paco Gento, y en el que Schuster probó a los menos habituales.

Los 'merengues', con la cabeza más pendiente del partido del sábado ante el Athletic y el de la próxima semana contra la Lazio, en ningún momento dieron muestras de desplegar un buen juego hasta la entrada en el campo de 'Guti' tras el descanso, quien empezó a dar pases en profundidad generando las mejores ocasiones de gol, como la del segundo tanto de Drenthe.

Mientras tanto, los jugadores menos habituales en los planes de Bernd Schuster como Robben, que volvió a ser titular desde su reaparición tras la lesión muscular que sufrió con su selección, Drenthe o Baptista, que volvió a ocupar por segunda vez la medular al igual que en el partido contra el Racing de Santander, gozaron del mayor número de minutos.

Con la falta de juego de ambos equipos, los aficionados tuvieron que esperar más de media hora para ver el primer gol, que transformó Baptista, tras pase de Saviola, con un disparo duro y seco al palo izquierdo de la portería defendida por Zivkovic, que vio como poco a poco se sucedían las ocasiones.

A pesar del buen comienzo de los de Chamartín, con una gran ocasión de Higuaín en los primeros minutos, los 'blancos' desperdiciaron un gran número de ocasiones, lo que provocó que el equipo de Belgrado se viniera arriba y tuviera su mejor ocasión en los pies del delantero del Partizán Diarra, en un mano a mano con Dudek que finalmente mandó fuera.

El Partizán, a pesar de llegar poco a puerta, siempre lo hizo con mucho peligro y peleó hasta el descanso en su afán por empatar el partido que el Real Madrid se marchó ganando, pero que pudo ser perfectamente un empate.

Tras el descanso, y a pesar de las incorporaciones de Pepe y Diarra, los de Chamartín saltaron al igual que en la primera mitad con un ritmo muy pausado, lo que provocó los primeros silbidos de la grada que esperaba un buen juego y más goles de los 'blancos', que no aumentaron el marcador hasta bien entrada la segunda parte.

Con el paso de los minutos y la diferencia por dos goles, los jugadores de Schuster empezaron abrir el campo y a desmarcarse, algo que ignoraron hasta ese momento, mostrando sus mejores minutos ante los cerca de 50.000 aficionados que se acercaron a esta edición del Trofeo Santiago Bernabéu donde se homenajeó a Paco Gento, quien realizó el saque de honor rodeado de las seis Copas de Europa que consiguió.