El Real Madrid prueba su mejoría en un estadio donde no conoce la victoria

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 2:01


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid visita hoy (20:00/PPV) el Coliseum Alfonso Pérez con el doble objetivo de conseguir su primera victoria en el feudo del Getafe y, al mismo tiempo, probar su mejoría de juego después de dos semanas en las que Fabio Capello ha tenido tiempo de hacer pruebas en el equipo.

Getafe, Steaua y FC Barcelona, sus rivales de los próximos ocho días, servirán para que el técnico italiano examine la evolución de sus jugadores después de recibir el margen de tiempo, los 50 días que ya se cumplen, que pidió antes de poder conjuntar a sus nuevos futbolistas.

El parón liguero no ha asolado en esta ocasión a la plantilla como ocurría antaño, por lo que Capello ha podido trabajar con jugadores como Raúl, Beckham o Ronaldo, futbolistas que en el pasado nunca hubieran aparecido por Valdebebas en este período de tiempo.

El '7' blanco, el gran ausente en la selección, parece que seguirá teniendo su hueco en el equipo, aunque Antonio Cassano ya está completamente recuperado de sus molestias, mientras que el centrocampista inglés podría ser el sustituto de José Antonio Reyes, que aún no se ha restablecido de la lesión que le impidió jugar con España.

La mejor noticia en estos días de entrenamiento ha sido ver a Ronaldo y Van Nistelrooy jugando juntos, por lo que habrá que ver si Capello se atreve a alinearles de salida junto a Guti y Raúl o si sacrifica a alguna de estas cuatro piezas para apostar por algún jugador de banda como Beckham o Robinho o, menos probable a Emerson o Diarrá.

La peor, sin duda, la nueva lesión de Míchel Salgado que, unida a la de Cincinho, vuelve a crear contratiempos en la defensa, unidos a la baja del sancionado Sergio Ramos. Así, Mejía y Raúl Bravo ocuparían sus puestos en el lateral derecho y el eje de la zaga junto a Cannavaro, quien es duda tras regresar con molestias de su concentración con la selección 'azurra'.

Los blancos, que suman 11 puntos, están teniendo mejor rendimiento lejos del Santiago Bernabéu, donde acumulan dos victorias, que en casa (dos empates y un triunfo), y quieren elevar esa buena racha en el Coliseum.

En el feudo del Getafe los madridistas empataron el pasado mes de abril (1-1) y perdieron hace dos temporadas (2-1) por lo que confían en estrenar su palmarés de triunfos ante un rival que siempre planta cara en casa.

EL GETAFE QUIERE REGRESAR A LA SENDA DEL TRIUNFO

Los de Bernd Schuster, que comenzaron de forma brillante con victorias ante Osasuna y Racing, han perdido después fuelle y sólo sumaron un punto, aunque bien es cierto que sus dos derrotas fueron ante dos rivales de entidad como Valencia y Sevilla y frente a los que no fueron inferiores.

El Getafe afronta así un nuevo partido ante un rival frente al que confía en arañar un resultado positivo para elevar su saldo de puntos antes de medirse a dos adversarios mas asequibles como Recreativo de Huelva y Deportivo.

El equipo de Schuster, muy sólido en defensa en este inicio liguero, con sólo tres goles encajados, ante los tres grandes, deberá mejorar su balance goleador, que está actualmente también en sólo tres.

Para el choque, el técnico alemán contará finalmente con las bajas del uruguayo Albín, que arrastra una lesión en la rodilla, y Güiza, mientras que Paunovic parece recuperado y formaría en la delantera con Pachón.

Así, el once titular podría ser el formado por Abbondanzieri; Cortés, Alexis, Belenguer, Paredes; Cotelo, Casquero, Celestini, Nacho; Paunovic y Pachón. Luis García, Contra, Pulido, Licht, Del Moral, Redondo, Tena y Alberto completan la convocatoria de 19.