El Real Madrid quiere alejar al Madrid CFF de la 'zona Champions' de la Liga F

Athenea del Castillo durante el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de la Liga F 2022-2023
Athenea del Castillo durante el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de la Liga F 2022-2023 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Publicado: viernes, 6 enero 2023 20:57

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona tratará de comenzar el año sin detenerse en su imparable marcha en la Finetwork Liga F 2022-2023 en la visita del Sevilla, mientras que el Levante y el Real Madrid defenderán sus actuales posiciones de acceso a la Liga de Campeones a domicilio ante el Villarreal y el Madrid CFF, respectivamente, en partidos correspondientes a la decimocuarta jornada del campeonato.

Después de un parón de casi tres semanas, el fútbol femenino español vuelve a la actividad y lo hace con el FC Barcelona a la búsqueda de mantener su larga racha invicta ante un Sevilla que cerró mal el año 2022.

El conjunto de Jonatan Giráldez, que tiene aparcada la Champions hasta febrero, se centrará ahora plenamente en la competición doméstica donde acumula 46 triunfos seguidos, una dinámica difícil de romper para su rival, que además se plantará en el Johan Cruyff tras no conocer la victoria en sus últimos cinco encuentros.

A siete puntos del liderato, pero con un partido más, está el Levante UD, que intentará alargar su gran momento con su quinta victoria consecutiva en el derbi regional ante un Villarreal antepenúltimo y muy necesitado.

Tras las 'granotas' está el Real Madrid, situado a un punto, pero con dos partidos aún pendientes. El conjunto de Alberto Toril centrará ya todos sus esfuerzos en los torneos nacionales después de despedirse de la Champions y tratará de descolgar a un rival directo por jugar la máxima competición continental el año que viene como el Madrid CFF, que querrá dar 'guerra' en el Fernando Torres.

De este cruce se quiere aprovechar el Atlético de Madrid, cuarto clasificado y que tendrá que salvar una siempre incómoda visita a la isla de Tenerife para medirse a una UDG menos sólida que la temporada pasada.

Además, la Real Sociedad, muy aleja da de la zona europea, buscará no alejarse más en su duelo ante el colista Alhama CF, mientras que el Sporting de Huelva espera trasladar su óptimo final de 2022 al derbi ante un Betis que necesita alejarse del descenso. Finalmente, el Valencia visita al penúltimo, el Deportivo Alavés Gloriosas, y el Athletic Club, al Levante Las Planas, cuarto por la cola.

Contador