El Real Madrid supera al Racing y se beneficia del empate del Barcelona (1-1)

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 9:17


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid recuperó la distancia perdida la pasada semana en relación al FC Barcelona después de superar al Racing de Santander (3-1), en un partido marcado por la actuación de Raúl González, y beneficiarse del empate en el derbi catalán entre el Espanyol y el Barça, en dos de los partidos adelantados de la decimocuarta jornada del campeonato.

El conjunto blanco afrontaba el partido del Santiago Bernabéu con la intención de ahuyentar los fantasmas que despertaron el pasado miércoles, al perder en Liga de Campeones ante el Werder Bremen. Y no lo tenía fácil, ya que delante tenía al equipo menos goleado del campeonato.

Pero el equipo dirigido por Bernd Schuster se encomendó al capitán madridista, Raúl González, que marcó dos tantos y ya suma ocho en Liga. Con este triunfo, el Real Madrid suma su decimocuarta victoria consecutiva en el feudo blanco (los siete disputados esta temporada y los siete últimos de la pasada campaña), su gran bastión esta temporada.

El FC Barcelona, que parecía haber encontrado su fútbol en el partido de 'Champions' ante el Lyon, se enfrentó al Espanyol en el derbi más esperado de los últimos años por la buena clasificación de ambos conjuntos. Las expectativas levantadas antes del partido parecieron desvanecerse a los cinco minutos de juego cuando Iniesta adelantó a los blaugranas pero la reacción 'perica' llegó en la segunda mitad.

Peor fútbol muestra el Sevilla, que hoy cosechó su octava derrota de la temporada, ante el Almería, que con este triunfo se coloca en la décima posición siendo el mejor equipo andaluz de la Liga. Los de Jiménez se alejan casi definitivamente de las posiciones de privilegio.

DOBLETE DE RAÚL

Los aficionados al Real Madrid no se habían sentado en sus localidades cuando Raúl abrió el marcador tras un disparo con su pierna izquierda, al aprovechar una asistencia de Ruud Van Nistelrooy.

A los diez de juego, Sergio Sánchez se metió un gol en contra que dejaba el 2-0. Esta desventaja no desmotivó a los cántabros, que siguieron trenzando buenas jugadas pero la falta de puntería y la buena actuación de Casillas se convirtieron en obstáculos para la remontada.

La segunda mitad transcurrió entre el buen juego del Santander y la falta de eficacia madridista en la zona de creación. Aun así, una falta cometida sobre Baptista se encargó de transformala de libre directo Raúl. Con el partido sentenciado, un ex madridista, Pedro Munitis, hizo el tanto de la honra para un Racing que no se mereció un castigo tan grande.

Mientras, en el Lluis Companys, Espanyol y FC Barcelona tuvieron que repartirse los puntos, en un partido con una parte para cada equipo. La primera fue para el Barcelona, con un gran Messi y un esperanzador Bojan creando buenas jugadas de ataque.

Y en el minuto cinco de partido, una gran jugada de Messi por la banda derecha le permitió a Iniesta abrir el marcador. Con este tanto, Iniesta sigue inmerso en su buena racha, después de marcar en el último partido con la selección española y el martes en Liga de Campeones.

La segunda mitad fue otra historia, el Espanyol salió con mas fuerza y cinco minutos después de la entrada de Ronaldinho al campo, una buena jugada de Riera y una mejor definición de Coro dejó las tablas.

El partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos dejó a un Sevilla tocado y sin casi posibilidades de cara al título. El Almería, sin un gran juego, se llevó los tres puntos en los últimos minutos de encuentro con el tanto de Acasiete.