Publicado 29/10/2022 14:28

Real Sociedad y Betis pugnan por el cuarto puesto y Athletic y Villarreal, por el sexto

Archivo - Aritz Elustondo y Sergio Canales en el Real Betis-Real Sociedad de la pasada temporada
Archivo - Aritz Elustondo y Sergio Canales en el Real Betis-Real Sociedad de la pasada temporada - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad y el Real Betis pugnarán este domingo (21.00 horas) por la cuarta plaza de LaLiga Santander, la última de acceso a la Liga de Campeones, en una duodécima jornada en la que Athletic Club y Villarreal también se enfrentarán por el sexto puesto (18.30 horas) y en la que Osasuna aspira a seguir mirando arriba en la visita del crecido Real Valladolid (14.00 horas).

En el Reale Arena, donostiarras (22) y béticos (20) tratarán de olvidar sus últimos tropiezos ligueros, algo que ya empezaron a encauzar entre semana con sus victorias en Liga Europa ante Omonia (0-2) y Ludogorets (0-1), respectivamente.

El conjunto de Imanol Alguacil rompió el pasado fin de semana en Pucela (1-0) una serie de ocho triunfos consecutivos entre todas las competiciones, cinco en el torneo doméstico, y cayó a la cuarta plaza, que ahora está en riesgo ante la visita de los andaluces, dos puntos por debajo.

Las bajas de Merquelanz, Oyarzabal, Sadiq, Martín, Ali Cho, Aihen y David Silva, así como las dudas de Barrenetxea, Alex Sola Alexander Sörloth, lastran al cuadro 'txuri urdin', que podrá contar con Take Kubo después de pedir el cambio el jueves en Nicosia por un golpe en el hombro. Al once regresarán hombres como Brais Méndez, Le Normand, Zubimendi o Gorosabel, tras descansar en Europa.

El equipo verdiblanco, quinto, tratará de dejar atrás su derrota ante el Atlético de Madrid (1-2), el cuarto tropiezo en sus últimos cinco encuentros ligueros -un triunfo, dos empates y una derrota-. Manuel Pellegrini deberá lidiar con la ausencia de Luiz Felipe, que se une a las de Juanmi y Víctor Camarasa.

La sexta plaza, la última de acceso a competiciones europeas, también se pondrá en juego este domingo, en este caso en San Mamés. El Athletic Club, que actualmente ocupa esa posición, tratará de defenderla ante el Villarreal, que afronta la cita séptimo con sus mismas 18 unidades.

El severo correctivo en el Camp Nou (4-0) confirmó la mala racha de los de Ernesto Valverde, que solo han sumado dos puntos de los últimos 12 después de haber ganado los tres partidos anteriores. Además, perdieron en la Ciudad Condal a Ander Herrera y a Dani García, ambos por lesión.

Mientras, Quique Setién se estrenará en LaLiga con el cuadro castellonense después de firmar un 2-2 ante el Hapoel Beer Sheva en la Conference League. Álex Baena y Manu Morlanes, sancionados, y Gerard Moreno, Juan Foyth, Étienne Capoue y Alfonso Pedraza, por lesión, se perderán el duelo.

Atento a lo que suceda en Bilbao estará Osasuna, que en el partido matinal se enfrenta a un eufórico Real Valladolid que busca su tercer triunfo seguido.

Los navarros (17), octavos a un punto de los puestos europeos, podrían hacerse con la sexta plaza en caso de ganar y de que vascos y castellonenses empatasen. Así, espera puntuar por tercera jornada consecutiva los lesionados sin Abde, Sergio Herrera ni Kike Saverio.

El equipo de Pacheta, que no podrá disponer de Luis Pérez, Kenedy, Anuar ni Mickaël Malsa, ansía otra victoria tras ganar en sus últimos choques a Celta (4-1) y Real Sociedad (1-0), todo para seguir escapando de la zona de peligro, ahora cinco puntos por debajo de sus 14.

--PROGRAMA DEL SÁBADO EN LALIGA SANTANDER.

CA Osasuna - Real Valladolid CF. Cuadra Fernández (C.Balear) 14.00.

Real Madrid - Girona FC. Melero López (C.Andaluz) 16.15.

Athletic Club - Villarreal CF. Ortiz Arias (C.Madrileño) 18.30.

Real Sociedad - Real Betis. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.00.