La Real Sociedad y el Real Madrid, con Beckham, se juegan la vida en Anoeta

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 13:09

MADRID/SAN SEBASTIÁN, 10 Feb. (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad y el Real Madrid abren hoy en Anoeta la vigésimo segunda jornada de Liga en un partido en el que ambos equipos se le juegan con las mismas urgencias, aunque en el caso de los donostiarras sea para tratar de eludir el descenso y en el de los madridistas para mantener opciones al título y a Fabio Capello en el banquillo.

La Real Sociedad, penúltima, quiere hacer bueno el empate cosechado en el campo del Sevilla con una victoria, complicada pero ineludible ante el Real Madrid, que tradicionalmente se le ha dado bien al conjunto donostiarra.

El choque se presenta como una final, la primera de las 17 que le restan para conservar la categoría. Pero aún reconociendo la valía del conjunto blanco, en el vestuario 'txuri urdin' reina el optimismo y la confianza.

Animados por el partido que realizaron en el Pizjuán, los jugadores se ven capaces de dejar la victoria en Anoeta, donde, desde luego, están obligados a ser más agresivos en el aspecto ofensivo, que es la asignatura pendiente de un equipo que sólo ha sido capaz de marcar 12 goles en Liga.

Miguel Ángel Lotina repetirá la misma línea defensiva de Sevilla (Gerardo, Mikel González, Juanito y Garrido). El resto del equipo ofrece más dudas, ya que Lotina se ve obligado a hacer cambios ante las bajas de Uranga, quien lesionado de gravedad en una rodilla se perderá la temporada, Garitano, sancionado, y Jesuli, con problemas en el pubis. Aranburu podría ocupar el puesto de Elustondo en el pivote junto a Rivas; Kovacevic y Skoubo se disputarían un puesto junto a Herrera en la delantera.

CAPELLO PODRÍA JUGARSE EL PUESTO Y RECURRE A BECKHAM

Para el Real Madrid las urgencias no son tan traumáticas, pero, dado su historial, el estar ya a cinco puntos del liderato ha generado gran inquietud, sobre todo en el público, que despidió el domingo al equipo con pañolada después de la derrota ante el Levante (0-1) en el Bernabéu.

La séptima derrota de la temporada, la tercera en casa, obligó a la Junta y al director deportivo del equipo, Pedja Mijatovic, a ratificar al técnico, que recibió el apoyo unánime del club, pero un nuevo tropiezo podría acabar con todos esos buenos propósitos y colocar al técnico italiano en la picota.

Se habla incluso de ultimátum, que quizá sea demasiado tremendista, pero lo que está claro es que gran parte de las opciones del equipo pasan por este partido, el próximo ante el Betis en casa y, sobre todo en la Liga de Campeones el día 20 ante el Bayern de Múnich, también en el Bernabéu.

Para hoy, el técnico recupera a Cannavaro, que se perdió el duelo ante los valencianos, por lo que formará con Casillas; Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro y Torres en defensa. Además, contará de nuevo con Gago, que estaría en el mediocentro junto a Diarra, con Guti más adelantado, Raúl y Reyes o Higuaín y Van Nistelrooy.

Sin embargo, la noticia principal es el regreso a la convocatoria de David Beckham, que vuelve tras jugar su último partido ante el Deportivo en el estreno del año en Riazor y después de anunciar su marcha al Los Angeles Galaxy. De todas formas, el inglés aún podría ser uno descartes, ya que Capello se lleva a 20 jugadores. Todos, menos los lesionados Cicinho, Roberto Carlos, Raúl Bravo, Marcelo y Mejía y el defenestrado Cassano.