Real Sociedad, Sevilla, Osasuna, Rayo y Valladolid quieren seguir sin sustos en Copa

Mikel Merino (Real Sociedad), Erik Lamela (Sevilla), 'Chimy' Ávila (Osasuna), Óscar Trejo (Rayo Vallecano) y Óscar Plano (Real Valladolid).
Mikel Merino (Real Sociedad), Erik Lamela (Sevilla), 'Chimy' Ávila (Osasuna), Óscar Trejo (Rayo Vallecano) y Óscar Plano (Real Valladolid). - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 20 diciembre 2022 19:25

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Real Sociedad, Sevilla, Osasuna, Rayo Vallecano y Real Valladolid afrontarán este miércoles la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, con el objetivo de seguir vivos en el torneo y no sufrir el primer susto copero, en una jornada en la que se vivirán hasta 12 encuentros.

Tras el parón de más de un mes por el Mundial de Catar, la Copa del Rey vive su segunda 'hornada' de encuentros de la segunda eliminatoria, en la que participan 14 equipos de LaLiga Santander, cinco de los cuales jugarán sus partidos este miércoles. En esta ronda siguen quedando exentos los cuatro clasificados para la Supercopa de España -Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia-.

El primero de esos 'Primeras' que dilucidará su futuro en la competición es un Rayo Vallecano que ya 'enamoró' el curso pasado llegando a las semifinales. Los de Andoni Iraola se impusieron al Mollerusa (0-3) con autoridad y ahora se verán las caras con el Atlético Saguntino, que fue verdugo del Amorebieta (1-0).

Los 'franjirrojos' acabaron el primer tercio de la temporada de manera más que notable, con siete encuentros consecutivos invictos -puntuando ante Atlético, Sevilla y Real Madrid- para ponerse octavos en Liga. Una dinámica que pudieron sostener en cuatro amistosos en el último mes con dos derrotas, un empate y un triunfo, todos ante rivales de más entidad. Los valencianos no pierden en casa desde abril y son décimos en el Grupo 3 de Segunda RFEF.

También se la jugará este miércoles una Real Sociedad que acabó pletórica antes del parón, colocándose en el tercer puesto de LaLiga Santander, como alternativa a FC Barcelona y Real Madrid. En su debut copero se deshizo (1-4) del modesto Cazalegas y ya le espera el CD Coria de Segunda RFEF, que logró una sorpresiva victoria (2-0) ante el Fuenlabrada, de una categoría superior.

Esta segunda eliminatoria será un buen examen para el Sevilla, que completó un fatídico primer tercio que le dejó muy 'tocado'. Su último triunfo liguero es del 15 de octubre ante el Mallorca (0-1) y la victoria (0-2) en su estreno en Copa ante el Velarde fue un bálsamo después de cuatro encuentros sin ganar. Esto les hizo irse al 'descanso' mundialista en puestos de descenso.

Así, el duelo ante el Juventud Torremolinos de segunda ronda en Copa medirá la anhelada mejoría de un conjunto de Jorge Sampaoli que sí parece haber funcionado en los tres amistosos durante el parón -dos triunfos (Benfica y Volendam) y un empate (Mónaco)-. Los malagueños, que 'se cargaron' al Huesca en penaltis, no viven mejor situación, instalados en la zona roja del Grupo 4 de Segunda RFEF.

La fiesta de la Copa viajará a La Rioja para el Arnedo-Osasuna. El conjunto 'rojillo' venció con solvencia (1-4) al Fuentes en la primera eliminatoria para refrendar su buen hacer en Liga durante el primer tercio de competición. Y es que el equipo navarro es séptimo en el campeonato doméstico. El equipo riojano solo suma dos triunfos en sus últimos diez partidos, por lo que llega al compromiso copero algo alicaído, aunque con el aliciente de ganar a un 'Primera'. En su debut eliminó en penaltis al Atlético Baleares.

El último equipo de LaLiga Santander que afrontará esta segunda eliminatoria es un Valladolid al que la 'pretemporada' durante el parón no se le ha dado muy bien. Solo ha ganado uno de sus cinco amistosos, después de vencer (0-2) al Bardabás de Tercera RFEF. Ahora se enfrentará al Arenas, en puestos de 'play-off' del Grupo 2 de Segunda RFEF, y que dejó en el camino (1-0) al Lugo de LaLiga Smartbank.

Además, este miércoles se disputará el duelo de Segunda División entre el Andorra y el Levante, así como el Numancia-Sporting, el Pontevedra-Tenerife, y el Logroñés-Albacete, entre históricos del fútbol español.

--PARTIDOS DE LA SEGUNDA ELIMINATORIA DE COPA DEL REY.

-Miércoles 21.

Atlético Saguntino - Rayo Vallecano 19.00.

CD Ibiza Islas Pitiusas - SD Eibar 19.00.

Levante UD - FC Andorra 19.00.

AD Mérida - Deportivo Alavés 19.00.

CD Numancia - Real Sporting de Gijón 19.00.

AD Ceuta FC - UD Ibiza 21.00.

Arenas Club - Real Valladolid 21.00.

CD Arnedo - CA Osasuna 21.00.

CD Coria - Real Sociedad 21.00.

Pontevedra CF - CD Tenerife 21.00.

Juventud de Torremolinos CF - Sevilla FC 21.00.

UD Logroñés - Albacete Balompié 21.00.

Más información